Dada la situación del fenómeno del Niño, Alquería con sus 6000 colaboradores adelanta un plan de ahorro del agua del 20% en cada uno de los procesos que tiene la empresa, generando también conciencia en la necesidad de ahorro en todo el personal de la compañía. No obstante como parte de un plan de contingencia, la compañía implementó un acuerdo económico con Empresas Públicas de Cajicá para proveer del líquido como materia clave en su producción para el lavado permanente de sus equipos.
Dicho acuerdo es exclusivamente para suministro y las tarifas a pagar son las establecidas para el municipio para la industria.
Agradecemos al acueducto por su pronta respuesta y ayuda, que nos ha permitido mantener las operaciones sin interrupción y sin afectar el suministro de agua de Cajicá.
Alquería se une a cada una de las campañas que en el municipio de Cajicá, la región y el país se impulse para el ahorro de este recurso, como la ha adelantado en cada una de las acciones que esta compañía tiene en la región desde hace más de 50 años.
La compañía Alquería en sus casi 57 años de historia ha propendido por el desarrollo y bienestar de sus colaboradores, del municipio Cajiqueño, de la región y de Colombia.