facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Helados

Un helado elaborado con extractos de hojas, semillas, pulpa y epicarpio de anón silvestre, o guanábana de monte, tendría actividad antioxidante. Así lo explora un estudio de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), en desarrollo del análisis de las posibles aplicaciones que tendrían alimentos propios de la región de la Orinoquia, donde se produce este fruto endémico.

Leer más...

Lanzan Gastronomía Segura, la primera certificación de calidad para la manipulación segura de alimentos frente al riesgo de COVID-19. La misma responde a las necesidades actuales del sector gastronómico y busca colaborar con su reactivación, llevando confianza al consumidor final que adquiere los alimentos, ya sea en un restaurante, delivery o take away.

Leer más...

El proveedor de Coloring Foods GNT Group ha desarrollado una gama de polvos azules derivados de la espirulina con una intensidad de color significativamente mayor. Están disponibles en polvo estándar y micronizado. El nuevo EXBERRY ® azules de alta intensidad se ofrece con una opción de portadores, incluyendo maltodextrina o azúcar. Se garantiza que están libres de trehalosa, lo que garantiza buenos niveles de aceptación por parte del consumidor.

Leer más...

Formulações de extratos de acerola e de outros botânicos da natureza asseguram diversos benefícios, como ganhos no shelf life e no desempenho dos produtos. Atenta à crescente tendência global por alimentos e bebidas com ingredientes naturais, a Duas Rodas oferece ao mercado soluções criativas e inovadoras de extratos de Acerola, desenvolvidas para indústrias de panificação e frigorífica.

Leer más...

Desenvolvido pela Duas Rodas, o preparado para gelados comestíveis conquistou o 3º lugar como Ingrediente Funcional mais Inovador do Fi Innovation Awards 2018.  A multinacional Duas Rodas, líder nacional na fabricação de aromas e ingredientes para a indústria de alimentos e bebidas, apresenta ao mercado a solução iSugar.

Leer más...

El “Snacking” se está convirtiendo en un factor clave de negocio para la industria alimentaria y el concepto de la "indulgencia permitida" juega un papel importante en esto. Cada vez más personas parecen estar comiendo fuera de los tiempos de comida tradicionales, desarrollando nuevos momentos de consumo como aperitivos antes del almuerzo o artículos de panadería antes de la cena. 

Leer más...

Tetra Pak® lanzó una rueda de extrusión que produce paletas de helado con inclusiones de gran tamaño, como nueces enteras, trozos de frutas o masa de galletas, con la mayor capacidad en el mercado. La rueda de extrusión de Tetra Pak, que puede agregarse a líneas de producción existentes, utiliza un innovador diseño de rotación vertical que se mueve continuamente a una velocidad sincronizada a la línea, para producir hasta 12,000 productos por hora por línea, el doble de la capacidad actualmente disponible.

Leer más...

Tetra Pak® ha lanzado una línea de extrusión de helado que promete calidad inigualable en los productos y flexibilidad de volumen para los productores de capacidad media. Por primera vez en el sector, la nueva línea utiliza un cortador horizontal controlado de manera independiente para seccionar el helado a medida que emerge de la extrusora.

Leer más...

El mercado de los helados está aún en fase de crecimiento, cuya competencia se basa más en la capacidad de diferenciación y en las actividades que desarrollen sus empresas. La evolución en los hábitos de consumo, así como los cambios en la población, tienen gran incidencia en el sector heladero. En los próximos años se espera un crecimiento en el consumo per cápita de productos lácteos de alto valor añadido como los helados.

Leer más...

Los consumidores tienen una amplia variedad de sorbetes de helados. Debido a sus ingredientes y su preparación, el hielo es propenso a las cargas microbianas. Por lo tanto, los fabricantes de helados deben cumplir con las normas de higiene estrictas y llevar a cabo sus propios controles. También es importante el manejo higiénico del hielo en heladerías y cafés. Los ingredientes y la mezcla de helado producido a partir de ellos son pasteurizados antes del proceso de congelación o sometidos a otro método de purificación.

Leer más...

La actividad antifúngica de las bacterias ácido-lácticas (BAL) incluye la producción de compuestos inhibidores como productos de la fermentación así como su capacidad de secuestrar las micotoxinas presentes en el alimento. Desde la década de los años 90 se multiplicaron los estudios demostrando la capacidad antibacteriana, antifúngica y de secuestrar micotoxinas por parte de estos microorganismos y de sus metabolitos. Los metabolitos producto de la fermentación incluyen ácidos que reducen el pH (ácidos fórmico, láctico, acético, propionico y fenil láctico entre otros), peróxido de hidrógeno y diacetilo.

Leer más...

El interés en el consumo de yogur helado ha ido en aumento debido a sus propiedades nutricionales. Además, es una alternativa a los helados para las personas que sufren de obesidad, enfermedad cardiovascular, y la intolerancia a la lactosa debido a su bajo contenido de grasa y la lactosa en comparación con helado.

Leer más...

Estos últimos meses la inulina ha sido un ingrediente muy mencionado debido a los nuevos descubrimientos y análisis que se están ofreciendo por los expertos en alimentos y bebidas. Sabemos que la inulina, además de disminuir las calorías, se trata de una fibra dietaría no digerible que contribuye al crecimiento de bifidobacterias (presentes en la flora intestinal).

Leer más...

La elaboración de helados, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, ha adquirido una importancia económica y social de singular importancia. Desde la antigüedad hasta nuestros días el consumo de helados ha experimentado cambios desde el punto de vista tecnológico, que ha posibilitado extender su consumo a prácticamente todas las clases sociales.

Leer más...

Durante la última década, el interés en los alimentos lácteos fermentados ha ido en aumento ya que promueven la salud y potencialmente podrían prevenir enfermedades como la hipertensión (presión arterial alta). Los productos lácteos funcionales que disminuyen la presión arterial y la frecuencia cardíaca pueden ofrecer a los consumidores una alternativa eficaz a los medicamentos antihipertensivos si su eficacia puede ser demostrada.

Leer más...

Las proteínas son moléculas muy complejas, en cuya composición elemental se encuentran siempre presentes el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría de ellas también incluye en su composición el azufre y en algunas se observa además la presencia de fósforo, hierro, zinc, molibdeno, u otros elementos. Desde el punto de vista estructural, los elementos químicos que constituyen a las proteínas se encuentran distribuidos en bloques o unidades estructurales que se llaman aminoácidos, que unidos entre sí integran una estructura polimérica; las proteínas son fundamentalmente polímeros de aminoácidos.

Leer más...

Nesquik®, es la marca aliada de las madres ya que aporta el sabor único del chocolate y acompaña la nutrición de los niños todos los días, presentó la promo para la vuelta al colegio. "Arrancá el cole con Nesquik®" está pensada para toda la familia: podrán ganar $15.000, iPads Mini 4 y bicicletas BMX todas las semanas y premios instantáneos de mochilas Nesquik® llenas de útiles escolares.

Leer más...

El zapallo, la avena y la maracuyá son cultivos tradicionales en la región andina de América del Sur. Son ricos en aminoácidos, fibra y vitaminas además de ser reconocidos por sus propiedades beneficiosas para la salud. El zapallo (Cucurbita máxima) es una cucurbitácea cuya característica principal de la pulpa es su contenido de carotenoides. Algunos como β-caroteno y α-caroteno, son precursores de la vitamina A, una vitamina soluble en grasa que es importante para el crecimiento y desarrollo normal del cuerpo humano.

Leer más...

La lactosa es un disacárido que no puede asimilarse en su forma natural, es necesario hidrolizarla para poder asimilar los monómeros que se generan: glucosa y galactosa. La capacidad de producir la β-galactosidasa, enzima responsable de la hidrólisis en el intestino delgado, disminuye a medida que el individuo crece, y cuando llega a la edad adulta es probable que haya perdido parcial o totalmente la actividad de hidrólisis en su intestino. Esto provocará que cuando consuma lactosa, ya sea en leche o sus derivados, se presente un cuadro de flatulencia, dolor abdominal y/o diarrea, denominado “intolerancia a la lactosa”.

Leer más...

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|