facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Chile

El bajo consumo de productos lácteos por parte de las embarazadas en Chile, está siendo inferior al que recomiendan las orientaciones de la OMS, puede estar teniendo un negativo efecto en el desarrollo cognitivo y el coeficiente intelectual de los hijos. Estudios muestran que dicho déficit de leche reduce hasta en 10 puntos coeficiente intelectual de niños.

Leer más...

En el mes de octubre se celebra el día Mundial del Dulce de Leche y justamente hace un año se creó el Consejo Mundial del Dulce de Leche. La entidad está conformada por diversos representantes del sector lechero, principalmente de pequeñas y medianas empresas, además de profesionales del sector lechero de distintos lugares del mundo. En la actualidad con asociados de Argentina, Uruguay, Chile, República Dominicana, Brasil, Francia y Japón.

Leer más...

Según datos de Fedeleche, las exportaciones de productos lácteos, en litros equivalentes, sumaron 149,2 millones de litros entre enero y junio de 2023, correspondiente a una caída de un 19,5% comparado con el mismo periodo de 2022, con un menor volumen que llegó a 36,1 millones de litros.

Leer más...

En el contexto de la campaña #EligeSinLácteos de Veganuary, empresas del sector plant-based hablan del crecimiento del segmento y sobre cómo ha aumentado la oferta en los últimos años, sumando nuevos lanzamientos, formatos y alternativas a sus carteras de productos. En el contexto del Día Mundial de la Leche Vegetal, que se celebra desde 2017, para promover el consumo de sustitutos vegetales de la leche y todos sus derivados.

Leer más...

El Día Mundial de la Leche Escolar fue instaurado en 2020 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para informar sobre las propiedades de este alimento, la importancia de su consumo durante la infancia y generar conciencia de su valor nutricional para un buen desarrollo físico y desempeño académico.

Leer más...

Impulsado por los desafíos de la pandemia COVID-19, la conciencia de los consumidores sobre la disponibilidad de alimentos, así como la importancia por la seguridad y la protección alimentaria está creciendo como nunca. Como resultado, ha aumentado la demanda de alimentos y bebidas nutritivas que puedan almacenarse de forma segura durante un período prolongado sin refrigeración ni conservantes.

Leer más...

Se trata de un alimento para todas las edades, que permite incorporar nutrientes como ácidos grasos esenciales (omega-3 vegetal), proteína, vitaminas, calcio, antioxidantes y fibra de alta calidad, a distintas preparaciones o desayuno. Conscientes de que hoy en día las personas están más preocupadas por tener una alimentación saludable, SOW® lanza al mercado su Bebida de Chía en envases de Tetra Pak® de un litro.

Leer más...

La alimentación a base de plantas, principalmente frutas, verduras, legumbres y granos, ha ganado terreno durante los últimos años en Chile y el mundo, por lo que cada vez es más común ver alternativas a la alimentación tradicional es supermercados y tiendas especializadas.

Leer más...

Las marcas de alimentos y bebidas pueden aprovechar la producción inteligente para aumentar la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad de la compañía. La producción inteligente ofrece nuevas ventajas de fabricación que provienen de la flexibilidad y de la facilidad de producción que se hace posible con la tecnología digital. Sin embargo, no todas las marcas aprovechan la mayor eficiencia para estar preparadas para el futuro.

Leer más...

El Instituto de Capacitación para el Sector Lácteo de FEPALE y la ESCUELA SUPERIOR INTEGRAL DE LECHERÍA, CORDOBA – ARGENTINA, convocan e invitan a participar en el Curso Tecnología de Dulce de Leche (Modalidad a distancia) Inicio: 24 de agosto 2020. El dulce de leche es un producto lácteo cuyo consumo se ha propagado por varios países en los últimos años.

Leer más...

La alimentación en base a plantas o “plant based”, concepto que promueve una dieta basada principalmente en frutas, verduras, legumbres y granos como alternativa más saludable y sustentable, ha ido ganando terreno durante los últimos años en Chile y el mundo.

Leer más...

Tras el éxito que tuvieron las dos primeras versiones de Protein +, yoghurt alto en proteína láctea presentado el año pasado al mercado, es que Soprole presentó una nueva innovación al producto, que ahora estará disponible además en sabores a Guaraná y Maracuyá, ampliando así la línea que en un inicio tuvo solo dos versiones; Frutilla y Natural. 

Leer más...

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|