facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Mantecas

Las mantequillas son desde hace mucho tiempo, consideradas alimentos de observar en su calidad nutricional, debido a su alto contenido en grasas saturadas. Sin embargo, las grasas saturadas ya no se consideran causantes de enfermedades y en el mercado encontramos variedad de opciones, más light o ligeras, por eso se considera si dentro de todas las mantequillas disponibles, existe alguna más saludable.

Leer más...

La suba se registra contra el con el mismo mes de 2018; el crecimiento acumulado en el período enero-agosto suma 16,7% en volumen. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que durante el mes de agosto de 2019, las exportaciones de alimentos y bebidas crecieron un 10,4% en volumen y un 1,6% en el valor comercializado, respecto del mismo mes de 2018. 

Leer más...

Aceite de palma, mantequilla de marañón, panela granulada y en bloque, mieles de caña, huevo líquido y bebidas, entre otros del sector de alimentos y bebidas fueron de los nuevos productos que se exportaron durante el 2016, lo cual sumado a los productos ya posicionados permitió que la industria alimenticia cerrara el año con una exportación de US$ 1,500 millones con un crecimiento del 8% en comparación al 2015.

Leer más...

La Luz LED en las vitrinas y tiendas de comestibles cada vez son más comunes, y eso es una mala noticia para los consumidores de leche. Investigadores de Cornell en el Departamento de Ciencia de los Alimentos encontraron que la exposición a la luz (LED) emiten fuentes de diodos y aunque sea por unas horas degrada la calidad percibida de leche más que el contenido microbiano que se acumula naturalmente con el tiempo.

Leer más...

Contrariamente a la creencia popular, un estudio polémico reveló que las grasas saturadas son en realidad no saludables. Los investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega descubrieron que una dieta rica en grasas saturadas puede aumentar su colesterol "bueno" (HDL). Los investigadores del centro de KG Jebsen para la investigación de la diabetes, departamento de la ciencia clínica en la universidad de Bergen condujeron un estudio llamado FATFUNC.

Leer más...

En el mercado mexicano de leche y sus derivados, la industria de envasado de leche es la más importante en cuanto a su valor de producción si se refiere, seguida de la industria del queso. Se especula que la producción artesanal de queso representa aproximadamente la mitad de la producción nacional, ya que en México existe un número incuantificable de queserías artesanales.

Leer más...

El nuevo refrigerador de aire industrial Kelvion con salida de aire en dos lados se mostrará como un estreno mundial. Este modelo representa un desarrollo adicional de la doble descarga Kelvion, pero con ventiladores radiales - una innovación entre los refrigeradores industriales. El nuevo diseño de enfriador produce el flujo de aire en un ángulo de 90 grados, lo que permite la reducción de las pérdidas de rendimiento en comparación con los refrigeradores con los ventiladores axiales.

Leer más...

La reducción de los costes y el aumento de la productividad a largo plazo configuran el fundamento para el éxito en el mercado de cualquier empresa láctea. Dentro de un escenario dónde adquiere cada vez más importancia el uso de tecnologías de la información eficientes y una creciente automatización las empresas deben reconocer y aplicar a tiempo potenciales de optimización.

Leer más...

Arla Foods Ingredients lanzó una nueva campaña para crear conciencia sobre las formas en que la proteína de suero de la leche puede mejorar la producción de las empresas lácteas, aumentar las ganancias y reducir en forma significativa los desechos. La campaña denominada Maximum Yield resaltará cómo simplemente agregando proteína de suero a un proceso productivo existente y realizando pocos o ningún ajuste al proceso, se puede mejorar sustancialmente la eficiencia de una empresa láctea y aumentar sus credenciales de sustentabilidad al mismo tiempo.

Leer más...

La generación más grande y más influyente en la historia exige innovación, lo cual está cambiando ya que los millennials han sobrepasado a la Generación X para convertirse en la generación más grande en América Latina. De acuerdo con LatinLink, un grupo de consultoría de medios, 30 por ciento de la población en América Latina está formada por personas de 13 a 28 años. A esto se debe que la generación de los millennials tenga una gran influencia en las decisiones que toman los fabricantes de bienes de consumo.

Leer más...

Dado que los consumidores estan cada vez más preocupados por su salud y sobre todo en erradicar a los productos químicos en sus dietas, el envasado entra en juego. Los alimentos orgánicos están creciendo a un ritmo rápido y los consumidores buscan productos mínimamente procesados y libres de pesticidas, con etiquetas comprensibles "limpias" despejadas de ingredientes artificiales y aditivos.

Leer más...

Frente al cambio en la interpretación del plazo de entrada en vigencia de la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras -AGIP-  gremio que preside Vasco Costa Ramírez, declara: El Decreto del Ministerio de Salud, que modificó el Reglamento Sanitario de Alimentos dispuso que éste entraría en vigencia después de 12 meses de su publicación, esto es el 26 de junio de 2016, lo que implicaba que desde esa fecha en adelante todos los productos elaborados debían ajustarse a esa nueva normativa.

Leer más...

Actualmente, las tecnologías de membranas representan una importante tendencia en el procesamiento de la leche y sus derivados. Las principales metodologías de los procesos de membranas son ósmosis inversa, ultrafiltración, microfiltración y nanofiltración. Las aplicaciones industriales de las tecnologías de membranas en la concentración y fraccionamiento de los componentes de la leche son un proceso importante.

Leer más...

La demanda de productos orgánicos ha crecido dramáticamente en la última década. Esto es en parte debido a la percepción de los consumidores de que estos productos son más seguros y más nutritivos. Sin embargo, estas diferencias aportan una mejor salud en las personas, por lo que consumir productos orgánicos es discutido fuertemente. Durante años, los científicos han estado tratando de responder la pregunta de si el uso de las normas de producción orgánica en realidad afecta la calidad de sus productos.

Leer más...

La lucha mundial contra la intoxicación alimentaria y la necesidad de productos de alta calidad empujan a los científicos europeos en el desarrollo de nuevas tecnologías en el procesamiento de alimentos. Alrededor del 75% de las nuevas enfermedades que han afectado a los seres humanos en los últimos 10 años se han desarrollado a partir de animales o productos de origen animal. De acuerdo con la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europa (AESA), campilobacteriosis sigue siendo la enfermedad transmitida por los alimentos más común en la Unión Europea, con más de 190.000 casos al año.

Leer más...

Expertos industriales de ALIANSA y CAFOGAH brindan importante capacitación sobre el uso del software “GANADERO SG” para la administración de fincas. ALIANSA con el apoyo de la Cámara de Fomento Ganadero de Honduras CAFOGAH, culminan este día la preparación técnica brindada al sector ganadero, evento en el que se llevó a cabo la presentación y lanzamiento del Software GANADERO SG para la administración de fincas, misma que concluye una semana intensa de capacitación donde los productores de carne y de leche de todo el país.

Leer más...

La codificación de productos durante el proceso de envasado es una parte esencial en el caso de la fabricación de bienes de consumo rápido (FMCG), ya que mejora la eficiencia de la cadena de suministros y la visibilidad, proporciona a los consumidores información de producto importante y muestra adecuadamente la identidad de la marca. En el mundo de la fabricación de FMCG, donde el margen es bajo y el volumen muy elevado, el coste de los errores de codificación puede propagarse con rapidez por toda la cadena de suministro, desde las instalaciones de fabricación hasta las estanterías de los comercios.

Leer más...

La nomenclatura oficial del ácido butírico es un compuesto orgánico que pertenece al grupo de los ácidos monocarboxílicos, fórmula química C 4 H 8 O 2 saturados, parcialmente soluble en agua, fuerte y desagradable olor volátil, tienen sus moléculas unidas por enlaces de hidrógeno, reacciona con bases para formar sales y alcoholes para formar ésteres. El nombre butírico viene del latín butyrum, que significa "mantequilla", esto porque este ácido es el responsable del olor peculiar y el sabor de la mantequilla rancia.

Leer más...

En las áreas subtropicales, tropicales y áridas, donde se produce una parte importante de carne y leche en el país, el efecto ambiental predominante sobre el comportamiento productivo y reproductivo de los bovinos es la reducción del consumo de energía, reducción de la ganancia de peso, de la producción láctea y reducción de los índices de concepción. El Estado de Guerrero ocupa el 2do. Lugar a nivel Nacional en superficie con características de trópico seco. Bajo estas condiciones climatológicas, se mantienen alrededor de 1.4 millones de cabezas de ganado bovino.

Leer más...

La cadena de frio es un proceso logístico que consiste en mantener bajo unas condiciones de temperatura y humedad relativas controladas los procesos de producción, almacenaje, distribución, embalaje, transporte y venta de alimentos, hasta su consumo. Uno de los mayores problemas encontrados en los alimentos es su estabilidad, unos se deterioran más rápidamente que otros; éstos se clasifican como:

Leer más...

Linde, ha desarrollado una gama de MAPAX ® para soluciones dirigidas específicamente a los desafíos que enfrentan los especialistas en lácteos. El crecimiento microbiano y la rancidez son las principales causas del deterioro y la calidad en los productos lácteos. El tipo de daño depende de las características del producto en particular. Los quesos duros con actividad relativamente baja de agua son normalmente afectados por el crecimiento de mohos, mientras que los productos con alta actividad de agua, tales como crema y quesos blandos son más susceptibles a la fermentación y la rancidez.

Leer más...

Cuando se trata de sistemas de filtración, de comida, bebidas y sobre los procesadores de lácteos que se necesitan hoy en día, es importante buscar un proveedor que tenga experiencia en todo lo relacionado a la filtración de membranas. CFR es uno que ya está establecido en la industria, es innovador y cuestan con un programa de confianza para manejar todo un proyecto. CFR brinda los recursos completos de filtración y trabaja dentro de su presupuesto y las limitaciones de tiempo para la entregar de las membranas de filtración de su equipo.

Leer más...

¿Por qué tomar este curso? Este entrenamiento está dirigido a aquellos que deseen aprender a prevenir y controlar la mastitis en el ganado lechero, la adopción de la mejor estrategia de gestión. Se abordará el impacto económico de la mastitis en el hato y la forma de disminuir el gasto en tratamiento. Además, se proporcionará la información necesaria para diferenciar la mastitis ambiental y contagiosa, la adopción de la mejor forma de prevención.

Leer más...

El evento se llevó a cabo en Uruguay y contó con la participación de autoridades nacionales e internacionales en la materia. FONTAGRO organizó junto con el Instituto Nacional de Investigacion Agropecuaria de Uruguay (INIA), un taller de planificación sobre Intensificación Sustentable de la Lechería, que se llevó a cabo en Montevideo del 30 de Septiembre al 2 de Octubre del 2015.

Leer más...

El consumo mundial de proteínas de origen animal y de lácteos en particular va en aumento sostenido a nivel internacional y regional. Es por esta razón que se hace indispensable el uso de herramientas que permitan ofrecer un producto que cumpla con las exigencias de los consumidores y que en el proceso de producción se tenga en cuenta la bioseguridad, inocuidad y seguridad alimentaria, el medio ambiente y la biodiversidad.

Leer más...

El sexto estudio comparativo de predicciones anual de Terra Technology concluye que los sistemas tradicionales de planificación de la demanda han alcanzado un límite, con un estancamiento de los parámetros clave sobre predicción durante los últimos cinco años. Los datos confirman que las empresas que utilizan herramientas de detección de la demanda han logrado un cambio sustancial en el rendimiento, ya que han podido duplicar de forma constante el valor añadido de la predicción general y reducir el margen de errores al 37%.

Leer más...

No hay duda de que el fenómeno de las marcas que quieren contar que son “honestas” mediante el diseño estructural y gráfico está influyendo en el universo del packaging y está creando un nuevo estándar en comunicación. En la década de 2000, los pronosticadores de tendencias predijeron que habría un “renovado énfasis en la honestidad" en las comunicaciones de marca visuales y verbales. 

Leer más...

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|