facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Quesos

La comunidad de Trujillo celebraró el Concurso y Feria Macro regional del Queso 2023, con el objetivo de promover la venta y consumo de productos derivados de la leche, la Gerencia de Agricultura de La Libertad y el Programa Sierra y Selva Exportadora organizarán el Concurso y Feria Macroregional del Queso 2023 por primera vez en la ciudad de Trujillo.

Leer más...

Al pensar en gastronomía de Jalisco, muchos tienen en mente de inmediato a la birria, al tequila y las tortas ahogadas. Pero el tema va mucho más allá. Los quesos tradicionales del estado, están hechos con los que posiblemente sean los mejores lácteos de México. Los quesos tradicionales de Jalisco, que se distinguen siempre. Estiman que genera cerca del 20.9% del total del país, que son cerca de 2 mil millones de litros de leche.

Leer más...

La industria cárnica es uno de los sectores alimentarios que cuenta con soluciones tecnológicas más avanzadas. Se trata de un sector que alcanza una cifra de negocio de 31.727 millones de euros, el 28,5% de todo el sector alimentario español, es decir, el 2,55% del PIB total de nuestro país. Con estos datos, la industria debe estar siempre al día para mantener niveles elevados de eficiencia y productividad.

Leer más...

Líder en soluciones de packaging para la industria alimenticia, Sealed Air Argentina complementa su portafolio local con el lanzamiento de sus bolsas termocontraibles “Abre Fácil”, una nueva solución que facilita la apertura de los quesos frescos trozados de manera sencilla, rápida y práctica que fue adoptado por La Paulina en el marco de los festejos de su primer centenario haciendo lo que los apasiona, quesos.

Leer más...

Según Innova Market, "plant forward" es un fenómeno mundial y una de las diez principales tendencias de este año. La creciente popularidad de los productos a base de plantas, especialmente entre los flexitarianos, según los expertos de la industria, conducirá a una creciente demanda de nuevos formatos, proteínas vegetales y alternativas de gama alta.

Leer más...

O FlextraTM SL342/R408 viene revolucionar el mercado de empaques flexibles en la región. H.B. Fuller (NYSE: FUL) desarrolló un sistema adhesivo, FlextraTM SL342/R408, sin solvente totalmente innovador de curado 30% más rápido que los adhesivos convencionales del mercado, teniendo a la vez un pot life estable, lo que contribuye a tener una gran estabilidad en su aplicación, buen rendimiento, y con una excelente apariencia óptica en laminadoras de alta velocidad.

Leer más...

MODALIDADONLINE - Implementaron la modalidad a distancia con clases en vivo a través de Zoom y con una plataforma de trabajo que incluye foros, materiales de lectura y videos. Objetivos del curso: Profundizar. Conceptos técnicos relacionados con la elaboración de quesos; afianzar criterios prácticos en base al análisis de las variables del proceso y motivar el trabajo en equipos interdisciplinarios.

Leer más...

El uso de la tecnología de membranas, conocida como diafiltración, representa una alternativa para aprovechar este residuo de la leche y obtener una concentración de proteína de hasta el 95 %. Esta materia prima se utiliza en la industria láctea para mejorar rendimientos en los procesos de elaboración de quesos y para el control microbiológico de mezclas, entre otras posibilidades, por lo que la implementación de la tecnología de diafiltración permite que el lactosuero se use no solo en procesos de producción, sino también como suplemento en la industria alimentaria.

Leer más...

Nueve provincias de Lima se beneficiarán con presupuesto financiado por el Gobierno Regional. En el 2019 PROCOMPITE ha invertido más de S/34.5 millones en todo el país. El fondo concursable PROCOMPITE, ha aprobado hasta la fecha, 31 Planes de Negocio en nueve provincias de Lima (Barranca, Cajatambo, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos, Canta, Cañete y Huaral) con una inversión de S/5 179 205, en beneficio de 769 productores organizados que aportarán con una contrapartida de S/3 580 095.

Leer más...

Durante el encuentro mensual se presentó un informe de evolución respecto a los blanqueos de la cadena, consolidando una mejora en la transparencia. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizó una nueva reunión de la Mesa de Lechería donde la Dirección Nacional Láctea brindó una presentación respecto del impacto positivo que hubo en materia de transparencia de mercados, a partir del trabajo de la Dirección de Matriculación y Fiscalización, y la Dirección de Programas y Normas del Área de Fiscalización de la AFIP.

Leer más...

Bimbo fue la única empresa de origen mexicano entre las 20 marcas más elegidas en el mundo. Los sectores de Alimentos, Lácteos y Cuidado del hogar están encabezados por empresas mexicanas. En la 7ta edición de Brand Footprint realizado por Kantar en 5 continentes, considerando a 49 países y 21,400 marcas a nivel mundial fue relevante encontrar que Grupo Bimbo fue una de las 20 marcas más elegidas en el mundo con casi mil millones de veces y en el ranking del país ocupó el 2do lugar, mientras que en la Ciudad de México fue el número uno.

Leer más...

Se refleja el volumen total de exportaciones más alto en siete meses, pero las ventas a China se desploman a medida que continúan las tarifas de represalia. Los proveedores estadounidenses movieron volúmenes récord de queso en marzo, encontrando una creciente base de clientes en Corea del Sur, Japón, el sudeste asiático, la región de Medio Oriente / África del Norte (MENA) y América Central. Los proveedores de ingredientes también lograron mejores ventas en el sudeste asiático.

Leer más...

Se comercializaron 334.400 toneladas por 1.008 millones de dólares a 69 destinos de todo el mundo. El incremento fue por una recuperación de la remisión de leche a nivel nacional. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informa que durante 2018, las exportaciones de lácteos aumentaron 38,2% en volumen respecto al 2017, al crecer de 243.500 toneladas a 334.400 toneladas. 

Leer más...

Tecnología implementada permitirá incrementar su producción de leche y derivados lácteos. La organización agraria tiene la capacidad de acopiar hasta 18 mil litros de leche diarios. Gobierno realizó inversión de más de medio millón de soles en beneficio de 35 familias dedicadas a la producción y comercialización de leche. 

Leer más...

Agroindustria participó el 3º edición de Expo Queso en Lincoln.  Técnicos de la Dirección Nacional Láctea disertaron sobre la importancia de la recuperación y valorización de lactosuero en PyMES. Las empresas firmaron un acuerdo donde manifiestan su voluntad para constituir un clúster quesero. 

Leer más...

Se vendieron un total de 170.266 toneladas; además, crecieron 18,4% en valor entre enero y agosto de este año. Brasil, Argelia y China fueron los principales destinos. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación informa que las exportaciones de productos lácteos aumentaron 24,3% en volumen y 18,4% en valor, entre enero y agosto de este año, en comparación con igual período de 2017.

Leer más...

Se trata de una región en el país vecino donde las empresas argentinas aún no han desplegado todo su potencial. Durante la semana pasada hubo rondas de negocios que se tradujeron en más de un centenar de pedidos de cotización.
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto,

Leer más...

Lanzados en 1998, Los Cultivos Protectores HOLDBAC® YM Son Ingredientes Líderes en Protección Alimentaria en Diversas Aplicaciones para Alimentos, con la Meta de Reducir el Desperdicio de Alimentos con Productos Innovadores. Antes de que el movimiento de etiquetado limpio cobrara impulso a fines de la década de 1990, los productores de alimentos y de lácteos se basaban, principalmente, en alternativas químicas para hacer frente al deterioro (la descomposición) de alimentos o, simplemente, aceptaban la vida útil limitada.

Leer más...

A partir de extractos obtenidos de la cáscara del maracuyá, también conocida como fruta de la pasión, se le ha dado mayor firmeza al queso y se le han agregado compuestos bioactivos, lo que lo convierte en un alimento más nutritivo.
El estudiante Junior Bernardo Molina Hernández, de la Maestría en Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, afirma que la cáscara o epicarpio del maracuyá contiene altos niveles de fibra dietaría y proteína, al igual que un considerable contenido de carotenoides y estructuras químicas a las cuales se atribuye capacidad antioxidante.

Leer más...

Hay un aspecto ligeramente nuevo en el panorama de la industria láctea. Ninguno de los principales indicadores del mercado lácteo señala una gran mejora en el precio y no se espera perspectivas de cambios. Aunque se espera que la industria láctea en los Estados Unidos produzca 217 mil millones de libras de leche este año, un nuevo récord para la producción de leche. De hecho, en los últimos 5 años, Estados Unidos ha establecido un nuevo récord de producción de leche cada año.

Leer más...

Esta feria que organiza Sierra y Selva Exportadora se inaugura esta tarde a las 4:00 p.m. en el segundo nivel del Mall del Sur y concluirá este domingo 19 de noviembre. Los visitantes degustarán gratis diferentes tipos de quesos madurados, el exquisito café tostado peruano a través de la campaña Cafetea Perú y los innovadores destilados impulsados por la entidad del Ministerio de Agricultura y Riego. 

Leer más...

Las microempresas del sector lácteo en Ecuador fabrican queso principalmente del tipo fresco nomadurado, es decir de aquel que se debe consumir inmediatamente después de la fabricación, utilizando como materia prima indistintamente la leche cruda o la leche pasteurizada. Aunque es conocido que la pasteurización ayuda a brindar leche y quesos inocuos, todavía la mayoría de los productores de las microempresas creen que la pasteurización daña a la leche y produce menos quesos que la leche sin pasteurizar.

Leer más...

En Ecuador la producción de leche fue de 5.60 millones de litros en el 2014, concentrándose en la región interandina, donde se ubican los mayores productores de leche; el 75.90% de participación, seguido por la Costa con el 18.84% y la región Oriental y las zonas no delimitadas con el 5.26%, segun el informe presentado por la Dirección de Inteligencia Comercial e Inversiones, 2016.

Leer más...

Las microempresas del sector lácteo en Ecuador fabrican queso principalmente del tipo fresco no madurado, es decir de aquel que se debe consumir inmediatamente después de la fabricación, utilizando como materia prima indistintamente la leche cruda o la leche pasteurizada. Aunque es conocido que la pasteurización ayuda a brindar leche y quesos inocuos, todavía la mayoría de los productores de las microempresas creen que la pasteurización

Leer más...

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|