facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

México

En México se han implementado firmes estrategias para mejorar la calidad de la leche, siendo una de las más atractivas el sistema de pago a productores en función de la calidad del producto, es importante producir leche de buena calidad que cumpla con los estándares normativos para satisfacer las necesidades del consumidor y así seguir fomentando el consumo de leche mexicana.

Leer más...

Varias razones son claves fundamentales por las que las personas aman usar cremas para el café, en lugar de leche normal, entre las cuales se incluye evitar las grasas, la intolerancia a la lactosa, la preferencia por el dulzor, la estabilidad en almacenamiento, la conveniencia y porque algunos ajustes ayudan a replicar una textura super agradable.

Leer más...

El queso es un producto, sin excepción lácteo, delicioso, versátil y rico en nutrientes de alto valor biológico. Fuente accesible de proteínas, cuya comercialización en México aumenta más veloz que en cualquier  país del mundo. Las organizaciones lecheras y los gobiernos estatales del país invierten en campañas de promoción y ofrecen incentivos para la producción.

Leer más...

Ocho de cada 10 mexicanos lidian a diario con la intolerancia a la lactosa, una estadística que parece chocar con la apreciación profunda y duradera por la leche en todas sus formas. En medio de la diversa paleta de sabores que define la cocina mexicana, esta sorprendente contradicción ha pasado desapercibida durante mucho tiempo.

Leer más...

Al pensar en gastronomía de Jalisco, muchos tienen en mente de inmediato a la birria, al tequila y las tortas ahogadas. Pero el tema va mucho más allá. Los quesos tradicionales del estado, están hechos con los que posiblemente sean los mejores lácteos de México. Los quesos tradicionales de Jalisco, que se distinguen siempre. Estiman que genera cerca del 20.9% del total del país, que son cerca de 2 mil millones de litros de leche.

Leer más...

Grupo Lala, empresa mexicana líder enfocada en la producción de alimentos saludables y nutritivos, amplía su portafolio de leches con la incorporación de leche Lala® Entera Deslactosada, ofreciendo así a las familias mexicanas una gran variedad de productos adaptables a los diferentes momentos, gustos y necesidades de las personas.

Leer más...

En el marco del Día Mundial de la Leche, y a casi dos años de que México se integrara como el miembro número 39 de la Federación Internacional de Lechería (FIL), instancia que ahora representa 75% del suministro mundial de leche, el capítulo México, encabezado por Carlos Villarreal, quien también funge como presidente de la Comisión de Lácteos del Consejo Nacional Agropecuario, está ejecutando una estrategia gremial para fortalecer al sector lácteo en México.

Leer más...

Durante los últimos 3 años, ADM apoyó a más de 3,000 productores de leche en México. En México hay aproximadamente 210 mil pequeños productores de leche que generan el 30% del consumo nacional. En el país se consumen 16 mil millones de litros de leche cada año. Este mercado presentó un crecimiento de 2.1% en el primer semestre de 2021.

Leer más...

Grupo Lala, S.A.B. de C.V. (BMV: LALAB) comunica, a solicitud de BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer, en su carácter de fiduciario del Fideicomiso Número 410541-7, el inicio, el día de hoy, de la oferta pública de adquisición por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de la Sociedad de las que no es propietario el oferente, ni fideicomisos afiliados, directa o indirectamente, a la fecha, por un precio de $17.36 pesos, pagadero en efectivo y moneda nacional.

Leer más...

Smurfit Kappa ha anunciado la inversión de 22 millones de dólares para ampliar su planta de cartón corrugado en Culiacán, en el noroeste de México. De esta forma demuestra su continuo compromiso con el mercado mexicano al aumentar su capacidad, sus herramientas de producción y la oferta de productos para los clientes locales en el segmento de productos frescos.

Leer más...

Los consumidores buscan beneficios de sustentabilidad más significativos en sus productos de alimentación y bebidas. Los envases sustentables y la protección del medio ambiente se ven como una norma mínima, mientras que la nutrición sustentable se percibe como un diferenciador de valor agregado.

Leer más...

Desde los sabores nostálgicos hasta la exploración del sabor y los productos saludables, la investigación a profundidad de Kerry sobre las tendencias del sabor destaca los ingredientes y sabores clave que influyen en la demanda de los consumidores en todo el mundo. Un nuevo reporte de Kerry, la empresa líder mundial en taste and nutrition, examina cómo las tendencias del sabor se manifiestan en todo el mundo y cobran vida a través del sabor y la innovación de productos.

Leer más...

Ingredion Business Congress 2020. Con una intensa participación en nuestro Ingredion Business Congress (IBC) + Conectados que nunca, destacó el gran interés sobre los desafíos de las empresas, los impactos, y el alcance de las nuevas regulaciones. “Las oportunidades y los retos que afronta la industria de alimentos y bebidas en estos días requieren de información estratégica para tomar las mejores decisiones.

Leer más...

El Instituto de Capacitación para el Sector Lácteo de FEPALE y la ESCUELA SUPERIOR INTEGRAL DE LECHERÍA, CORDOBA – ARGENTINA, convocan e invitan a participar en el Curso Tecnología de Dulce de Leche (Modalidad a distancia) Inicio: 24 de agosto 2020. El dulce de leche es un producto lácteo cuyo consumo se ha propagado por varios países en los últimos años.

Leer más...

El Ordeño se une a IBM Food Trust e incorpora Blockchain a su portafolio de leche TRU, dando transparencia y seguridad al sistema productivo. Por medio de un código QR todos los consumidores podrán monitorear la trazabilidad de su producto con su celular. La tecnología contribuirá a la reducción de la pérdida de alimentos y permitirá al consumidor conocer todos los datos de producción y distribución de su producto.

Leer más...

Bimbo fue la única empresa de origen mexicano entre las 20 marcas más elegidas en el mundo. Los sectores de Alimentos, Lácteos y Cuidado del hogar están encabezados por empresas mexicanas. En la 7ta edición de Brand Footprint realizado por Kantar en 5 continentes, considerando a 49 países y 21,400 marcas a nivel mundial fue relevante encontrar que Grupo Bimbo fue una de las 20 marcas más elegidas en el mundo con casi mil millones de veces y en el ranking del país ocupó el 2do lugar, mientras que en la Ciudad de México fue el número uno.

Leer más...

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|