facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Argentina

Un audaz paso hacia la innovación gastronómica, en argentina un Rincón Vegano domina al mercado local con su primer dulce de leche plant based del país, empresa pionera en la introducción de alfajores veganos en 2015, está nuevamente en el centro de atención al presentar esta alternativa completamente libre de productos animales.

Leer más...

Especialistas del INTA trabajan en la formulación de fermentados que contribuyen a la elaboración de quesos y yogures con notas destacadas de sabor y textura. Se trata de un estudio que investiga el potencial de la microbiota láctica natural en el ecosistema caprino de la zona de Amblayo y que representa una oportunidad de mejoramiento de alimentos de base vegetal y conservación de la biodiversidad local.

Leer más...

La empresa láctea Capilla del Señor, oriunda de la localidad cordobesa de Villa María, fabricó junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) una línea de quesos sin lactosa más saludables y competitivos en el mercado nacional e internacional. La PyME láctea abrió el mercado de Brasil a sus productos.

Leer más...

En lo que concierne a Argentina, el Departamento de Agricultura de los EE. UU. dio a conocer un informe a fines del año pasado, que prevé que un sector de la producción agropecuaria del país podría registrar un leve progreso en sus indicadores productivos, siempre y cuando mejore el pronóstico climático durante 2023, con el consiguiente efecto positivo sobre el segmento lácteo.

Leer más...

Los analistas internacionales explican una realidad lechera que le deja en claro a Argentina que las oportunidades se están pasando por alto, mientras la política local sólo se empeña en impedir crecimiento, tanto interno, como externo, más allá de las posibilidades que dan los manejos, los suelos y muy a pesar de la sequía.

Leer más...

Con más de 200 módulos de ordeño automático comercializados, la Argentina transita una fase de expansión en esta tecnología. Aunque los beneficios son múltiples para los tamberos y los animales, los costos aún elevados limitarían su difusión masiva en el futuro.Los tambos robóticos son tendencia mundial en la industria lechera, y una realidad concreta en la Argentina.

Leer más...

En el marco del Día del Tambero, desde el Ministerio de la Producción de La Pampa destacaron los avances en el sector y el trabajo mancomunado. A su vez, resaltaron que la provincia se posicionó entre los primeros lugares del país en cuanto a sólidos totales y sanidad, según las cifras oficiales de Nación.

Leer más...

El origen del dulce de leche, existen versiones encontradas sobre el origen del dulce de leche, pero la más popular es la que se ve reflejada en un documento que se encuentra en el Museo Histórico Nacional: este señala que la invención del dulce de leche se dio en 1829.

Leer más...

A través del desarrollo de la biotecnología, la empresa Argentina Crudda -QU S.A.- utiliza bacterias aptas para consumo vegano para fermentar yogures. Gracias al Régimen de Promoción de Biotecnología Moderna de la Secretaría de Economía del Conocimiento recibió beneficios fiscales por $6 millones para aumentar su producción.

Leer más...

En representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, participó del remate Rosgan de más de 500 vaquillonas Holando Argentino, de la Cooperativa Lehmann, en la muestra Rural de Palermo. Se trata de un hecho que según destacó "demuestra la gran apuesta por la lechería que están haciendo los productores".

Leer más...

Líder en soluciones de packaging para la industria alimenticia, Sealed Air Argentina complementa su portafolio local con el lanzamiento de sus bolsas termocontraibles “Abre Fácil”, una nueva solución que facilita la apertura de los quesos frescos trozados de manera sencilla, rápida y práctica que fue adoptado por La Paulina en el marco de los festejos de su primer centenario haciendo lo que los apasiona, quesos.

Leer más...

Esta tecnología genera valor agregado a la producción de pequeños tambos, mejora la rentabilidad y garantiza condiciones de inocuidad para la comercialización directa en zonas próximas. Experiencias en San Vicente y Luján, con el apoyo de técnicos del INTA AMBA.

Leer más...

Amcor abrió nuevos caminos en el mercado lácteo argentino al desarrollar la primera botella de leche fresca fabricada con resina transparente de polietileno tereftalato (PET) reciclado posconsumo (PCR). El envase de 1 litro diseñado a medida para el fabricante líder de lácteos Mastellone Hnos, Buenos Aires, respalda el posicionamiento de la marca de leche La Serenísima Original como un producto natural, ofreciendo a su vez una óptima vida útil y mayores beneficios de sustentabilidad.

Leer más...

La línea de Congeladores/Abatidores Rápidos UltraFrix de Polair concentran años de conocimiento y experiencia en el desarrollo y producción de sistemas frigoríficos en la Argentina. Sus dos modelos, le permiten ingresar al mercado del super-congelado en pequeñas y medianas escalas logrando máximos estándares de calidad, simplicidad en la operación, con razonables costos de inversión y producción.

Leer más...

El establecimiento utilizará algunas de las soluciones de ordeño más innovadoras de la actualidad, incluidos cuatro robots de ordeño: DeLaval VMS™ V300. “Los nuevos establos se construyen siendo el bienestar animal nuestra máxima prioridad. La nueva y moderna tecnología no solo aumentará la eficiencia, sino que también garantizará el mejor cuidado posible para nuestros animales”, dijo Joakim Rosengren, Presidente y CEO de DeLaval.

Leer más...

MODALIDADONLINE - Implementaron la modalidad a distancia con clases en vivo a través de Zoom y con una plataforma de trabajo que incluye foros, materiales de lectura y videos. Objetivos del curso: Profundizar. Conceptos técnicos relacionados con la elaboración de quesos; afianzar criterios prácticos en base al análisis de las variables del proceso y motivar el trabajo en equipos interdisciplinarios.

Leer más...

Lanzan Gastronomía Segura, la primera certificación de calidad para la manipulación segura de alimentos frente al riesgo de COVID-19. La misma responde a las necesidades actuales del sector gastronómico y busca colaborar con su reactivación, llevando confianza al consumidor final que adquiere los alimentos, ya sea en un restaurante, delivery o take away.

Leer más...

FONTAGRO anuncia el inicio de ejecución de este proyecto, ganador de la convocatoria 2019 “De la Ciencia al Impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las soluciones de AgTech en América Latina y el Caribe”. La iniciativa será financiada por un total de US$540.900, con aportes de FONTAGRO, el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Global Research Alliance, y de otras organizaciones de Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Uruguay.

Leer más...

El Instituto de Capacitación para el Sector Lácteo de FEPALE y la ESCUELA SUPERIOR INTEGRAL DE LECHERÍA, CORDOBA – ARGENTINA, convocan e invitan a participar en el Curso Tecnología de Dulce de Leche (Modalidad a distancia) Inicio: 24 de agosto 2020. El dulce de leche es un producto lácteo cuyo consumo se ha propagado por varios países en los últimos años.

Leer más...

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|