facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Yogures

Danone, Carmencita, Verdecora, ITC Packaging, Grupo La Plana y Logifruit darán a conocer al proyecto ganador de su categoría. Las seis compañías han planteado diferentes retos reales de packaging que alumnos de más de 28 Universidades y centros han respondido con sus propuestas disruptivas. 

Leer más...

Tecnologia de aroma natural atua evidenciando notas lácteas e sensação de recobrimento no consumo de bebidas, conectando indulgência e saudabilidade. As múltiplas sensações despertadas no ato de consumir um alimento ou uma bebida estão diretamente conectadas à satisfação proporcionada pelo conjunto de ingredientes que compõe o produto.

Leer más...

El producto lácteo, que pasó la evaluación sensorial ante un grupo de 10 jueces, fue desarrollado por estudiantes de la Especialización en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín. La ahuyama es rica en vitaminas A y C y en antioxidantes, compuestos que ayudan a retrasar el envejecimiento y que proporcionan un balance en el organismo para prevenir enfermedades como cáncer, Alzheimer, Parkinson o cataratas. Además su fibra ayuda a la buena digestión y es baja en calorías.

“El yogur tiene minerales como calcio, magnesio y fósforo. Esto, mezclado con los beneficios de la ahuyama, genera un atractivo en el producto y le da un valor agregado”, comenta Natalia Soto Cardona, estudiante del Curso de Industrialización de Frutas y Hortalizas impartido por el docente Carlos Julio Márquez.

En el Laboratorio de Lácteos de la U.N. Sede Medellín se adquirió la yogurtera para hacer un litro, para lo cual se utilizó esta cantidad de leche pasteurizada y homogeneizada, a la que se le agregaron 0,7 gramos de inóculos, bacterias que fermentan la leche. “Revolvimos la mezcla, la calentamos a temperatura predeterminada y la dejamos sellada durante cinco horas”, explica Daniela Ramírez Meneses, otra de las participantes en este proceso. El paso siguiente fue llevar el producto a refrigeración por seis horas a 4 oC. La ahuyama se partió en cubos y se licuó sin ningún líquido adicional, y luego se mezcló el litro de yogur con un 8 % de azúcar y la papilla de ahuyama resultante.

Este proceso se realizó cuatro veces utilizando diferentes porcentajes de la fruta: el contenido control, con 0 %; el contenido bajo, con 1 %; el contenido medio, con 2,5 %, y el contenido alto con 5 %, para un total de cuatro litros de yogur. A los últimos tres litros se les agregó 5 % de almíbar de ahuyama en trozos.

Evaluación sensorial

Cuando terminó el proceso se hizo una evaluación sensorial en la que participaron 10 jueces. “Cada persona probó los cuatro tipos de yogur. Debían calificar, de 1 a 4, del que más les había gustado al que menos”, explica la estudiante Soto. Se tuvieron en cuenta factores de sabor, textura y apariencia. La bebida que más gustó fue la que tenía 2,5 % de pulpa.

Se observó que a medida que se adicionaba la pulpa aumentaban los fenoles, que actúan como antioxidantes, y la tonalidad del producto se iba tornando más rojiza.

En el análisis físico-químico se midió el pH, la acidez, la viscosidad, los sólidos solubles y el porcentaje de sinéresis, y se observó el color: “a medida que se agrega pulpa, la viscosidad aumenta un poco, pero llegamos a la conclusión de que el uso de esta fruta no presenta ninguna modificación significativa en las variables estudiadas”, afirma la estudiante Ramírez.

Las estudiantes están de acuerdo cuando mencionan que el producto se podría comercializar, ya que, además de que la ahuyama tiene muchos beneficios para la salud y es un producto económico, también es una fruta que se cosecha fácilmente.

Guanábana semimadura, madura, sobremadurada y néctar de la fruta son las cuatro bases aromáticas que se incluyeron como saborizantes, al 0,08 %, en un yogur entero endulzado (sin sabor). Así lo explicó Jenifer Prieto, magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), quien señaló que un grupo de consumidores potenciales probó dichos sabores para evaluar su aceptabilidad. “Por ejemplo, el yogur endulzado con base aromática de guanábana semimadura combinó la amargura y la sequedad, pero la sensación del fruto fue más intensa”, comenta. 

Leer más...

El mercado de yogures en Latinoamérica sigue creciendo, a la vez que las empresas desarrollan productos que atraen a los consumidores más conscientes sobre su salud. Ese atractivo incluye un envase premium duradero y cada vez más sustentable. Para Danone, eso incluye el desarrollo de un envase atractivo para su nuevo yogur firme totalmente natural que se vende en Argentina.

Leer más...

Reina Meals, nombre de la filial con la que Grupo Postres Reina opera en América, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en la ciudad de Houston (Texas). Cinco años después de su salto a Estados Unidos, Reina Meals se traslada a una nueva fábrica, dotada con la máxima tecnología y los últimos avances en seguridad alimentaria, que le permitirá multiplicar su capacidad productiva.

Leer más...

Com as marcas Selecta e Specialitá, a multinacional brasileira mostra novidades desenvolvidas a partir do estudo de tendências. Novos sabores inspirados no Brasil, em doces consagrados e na saudabilidade estão entre os principais destaques. Apaixonados por gelatos e profissionais do mercado sorveteiro têm um encontro agendado com as marcas Specialitá e a Selecta entre 12 e 15 de junho, durante a FISPAL Sorvetes 2018, principal feira do segmento, que acontece em São Paulo, no Expo Center Norte.

Leer más...

El Grupo Postres Reina y Salzillo Tea & Coffee firmaron, el pasado 12 de diciembre, un acuerdo por el que la empresa especializada en la comercialización de tés y cafés pasa a formar parte del Grupo capitaneado por Postres Reina. Según el acuerdo, el responsable de la cafetera, Antonio Pellicer, y su equipo directivo seguirán al frente de la firma.

Leer más...

Cargill lanza Seabrid ™, un nuevo ingrediente derivado 100 por ciento de algas cultivadas permitiendo soluciones texturizantes premium. El extracto de carragenina innovador ofrece una funcionalidad única para los postres lácteos gelificados. Ahora los fabricantes de productos lácteos ahora puede lograr la textura de primera calidad con un suministro fiable de ingredientes de origen sostenible para sus postres lácteos gelificados. 

Leer más...

Danone, una de las principales compañías de alimentos del mundo, anunció recientemente que ha recibido la aprobación judicial para completar la adquisición de WhiteWave. Danone y WhiteWave esperan cerrar la transacción dentro de los 5 días hábiles a partir del 5 de abril de 2017, que es la fecha de la orden del tribunal.

Leer más...

El Real Casino de Murcia ha acogido este martes la Edición 2016 de los Premios Carrefour a mejor Pyme y Empresa más Innovadora de la Región de Murcia. Han sido los clientes de Carrefour, que visitaron los hipermercados de la Comunidad, los que con sus votos han elegido a Postres Reina como la Empresa más innovadora de la Región de Murcia.

Leer más...

En septiembre de 2016, Watts y Danone firmaron un acuerdo de compra por Watt's SA para adquirir el 100% de las acciones de Danone Chile SA, filial de Danone Productos Frescos de Danone en Chile. Sin embargo, no fue hasta hace poco que ambas empresas fueron capaces de satisfacer todas las condiciones pendientes necesarias para completar el acuerdo.

Leer más...

Cada vez son más los consumidores que apuestan por los alimentos veganos en lugar de los productos animales. Según los datos de Innova Market Insights, la demanda de alternativas vegetales a los productos lácteos ha aumentado espectacularmente en los últimos cuatro años. Con el nuevo sistema de estabilizantes de Hydrosol, los fabricantes pueden producir ahora productos lácteos fermentados sustitutorios con base de coco y,

Leer más...

Las empresas de alimentos y bebidas han reformulado sus productos para ofrecer menos azúcar en respuesta a la epidemia de obesidad en todo el mundo. Yoplait pretende reformular una gama de productos, y anució recientemente que reducirá en un 17% la cantidad de azúcar que se encuentra en sus yogures Petits Filous. Yoplait también aumentará la cantidad de vitamina D en su yogur por un 50%.

Leer más...

Claldy es una de las principales compañías lácteas de Uruguay con 50 años en el mercado. En su búsqueda por la excelencia a dar respuestas a todos los públicos, la empresa presentó sus nuevas líneas y sabores para complementar las distintas categorías en las que participa. Fiel a su estrategia, acaban de presentar la nueva línea de yogures.

Leer más...

Chobani se puso en marcha por primera vez en 2007, y desde entonces, el mercado de yogur griego en Estados Unidos ha crecido rápidamente. La compañía ha ganado los corazones y estómagos de los estadounidenses con su yogur griego deliciosamente cremoso y espeso. Asimismo, ayudó que este yogur sea una alternativa mucho más saludable que los yogures regulares y otros aperitivos, ya que es alto en proteínas y bajo en azúcar.

Leer más...

La empresa francesa Danone, el mayor fabricante mundial de yogur, dijo el jueves pasado que comprará a WhiteWave Foods en una operación que valora al productor estadounidense de alimentos orgánicos en 12.500 millones de dólares (unos 11.300 millones de euros), incluyendo deuda.

Leer más...

La empresa líder en postres lácteos Española vuelve a situarse un año más entre las marcas de Gran Consumo preferidas por los consumidores españoles en 2015. Estos datos se desprenden del estudio Brand Footprint 2016, realizado por Kantar Worldpanel entre una amplia muestra de los hogares españoles. Postres Reina se sitúa en décima posición entre las marcas de alimentación elegidas por los españoles:

Leer más...

Smurfit Kappa, experto en soluciones completas de embalaje para Bag-in-Box ® multiplica sus aplicaciones originales. Smurfit Kappa Bag-in-Box, en colaboración con Yeo, una filial del grupo de Lácteos Sodiaal, crearon un envase más ligero llamado Pouch-Up®, fácil de usar y sobre todo gracias a su original Vitop® lo hace perfectamente adaptado a las bebidas de yogur.

Leer más...

Con el objetivo de estar más cerca de nuestros consumidores, satisfaciendo sus necesidades a través de la innovación, con una oferta amplia de productos que están a la vanguardia, Alpina recibió el estatus de Empresa Altamente Innovadora (EIA) por parte de Colciencias, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por contar con procesos sistemáticos conducentes a la innovación; así mismo elevó a categoría A al grupo de investigación “Instituto Alpina”, por la calidad de los resultados provenientes de sus actividades de investigación científico-tecnológica.

Leer más...

Arla Foods Ingredients lanzó una nueva campaña para crear conciencia sobre las formas en que la proteína de suero de la leche puede mejorar la producción de las empresas lácteas, aumentar las ganancias y reducir en forma significativa los desechos. La campaña denominada Maximum Yield resaltará cómo simplemente agregando proteína de suero a un proceso productivo existente y realizando pocos o ningún ajuste al proceso, se puede mejorar sustancialmente la eficiencia de una empresa láctea y aumentar sus credenciales de sustentabilidad al mismo tiempo.

Leer más...

Los establecimientos están situados en Cartagena y Benidorm, se trata de 2 nuevos puntos de venta que se suman a las 8 aperturas que Yogurtería realizó en 2015. Estos nuevos locales forman parte de la estrategia de crecimiento de la marca de yogur helado de Danone que tiene como objetivo potenciar su modelo de franquicias y ampliar su presencia en zonas turísticas.

Leer más...

Activia ha presentado hoy su nueva campaña “Volvamos a disfrutar de las comidas” de la mano de Vanesa Lorenzo y la coach de Mindful Eating María Pilar Casanova. La tendencia en auge del mindful eating proporciona una herramienta para conectar con uno mismo y disfrutar más de las comidas. Activia, la marca más vendida de Danone en el mundo, ha presentado hoy su nueva campaña de comunicación basada en los principios del Mindful Eating.

Leer más...

LALA , una lechería de la empresa Borden Dairy Company, está lanzando su campaña de medios de comunicación por primera vez en Estdos Unidos que sera visible este mes. La difusión de publicidad nacional incluirá la televisión nacional, digital y esfuerzos sociales para apoyar su expansión en Estados Unidos y el lanzamiento de nuevos batidos de yogur de la marca.

Leer más...

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|