facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Yogures

El mercado del yogur en Ecuador aumenta debido a las crecientes preferencias de los consumidores en el país de buscar opciones alimentarias funcionales y prácticas, una mayor concientización en los beneficios del yogur para la salud, y las sólidas estrategias de marketing de las marcas principales. El yogur por su alto contenido en proteínas, probióticos, y beneficios digestivos, lo que lleva al creciente consumo en el Ecuador a finales del 2023 y en este pricipio del 2024.

Leer más...

ODECU recomienda realizar una elección cuidadosa e informada, especialmente respecto a las variedades Protein. La recomendación de ODECU se justifica en que muchas veces se paga más por un producto, solo porque se potencian propiedades en su rótulo, pero que no necesariamente están en su formulación, o no por lo menos, en las cantidades publicitadas.

Leer más...

DuPont Nutrition & Biosciences recibe el primer premio de la Asociación de la industria láctea de China por los cultivos de yogur YO-MIX ® PRIME. DuPont Nutrition & Biosciences (DuPont) anunció hoy que recibió el primer premio “Technology Progress Award” en la 26ª Conferencia Anual de la Asociación de la Industria Láctea de China (CDIA).

Leer más...

Los nuevos cultivos lácteos permiten la producción de yogur óptimo tanto para consumidores como para productores. DuPont Nutrition & Biosciences (DuPont) anunció hoy el lanzamiento de la última serie de cultivos lácteos y formulaciones probióticas para China, ofreciendo a los productores de yogur nuevas soluciones para la diferenciación hoy y posicionándolos para el crecimiento futuro.

Leer más...

Danone North America está retirando voluntariamente 3,521 cajas de Light & Fit® Greek Crunch Yogurt & Toppings sin sabor de S'Mores que se vendió en los Estados Unidos con fecha de vencimiento del 30 de diciembre de 2018 y UPC de 36632 03825. Se descubrió que algunos de los adornos que se venden en el producto contienen cacahuetes y están mal etiquetados. Las personas que son alérgicas al maní corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen este producto.

Leer más...

Un colombiano consume 140 litros de leche al año, la FAO recomienda 170 litros. Pomar cierra el 2018 con un crecimiento del 20% en ventas y proyecta un 2019 crecer en un 22%. Nuevos productos, sabores y empaques es la apuesta de El Pomar en el mercado. La compañía fabricante de lácteos y derivados con más de 65 años en el mercado, está realizando una gran apuesta por fortalecer su presencia en Bogotá y municipios aledaños, es así como Pomar gracias a una inversión de $11.000 millones de pesos en adecuaciones a su planta, donde implementó tecnología de punta que le permitirá desarrollar nuevos productos y aumentar su capacidad de producción, fortaleciendo su nueva imagen como empresa tradicional que hace productos naturales hechos con amor.

Leer más...

De acuerdo a la 7° edición del Estudio Chile Saludable, desarrollado por Fundación Chile y GfK Adimark, existe un aumento en la preocupación de los padres porque los niños consuman colaciones saludables. Las familias chilenas han ido tomando conciencia acerca de cuáles son los alimentos más adecuados para la nutrición de sus hijos en etapa escolar.

Leer más...

Para generar experiencias sanas y emocionantes se requiere conectar y equilibrar nutrición y sabor sin perder funcionalidad. Explore sus opciones con ingredientes de origen natural que promuevan el sabor y la textura. La oligofructosa y la Inulina Orafti®, fibras de la raíz de la achicoria, permiten disfrutar de productos deliciosos con menos azúcar o menos grasa.

Leer más...

En vez de arrojarlo a las fuentes hídricas, el lactosuero –derivado de la preparación del queso– se podrá utilizar en la elaboración de una bebida tipo yogur. Con un 90 % de aceptación por parte de los consumidores, el yogur se elaboró a partir de almidón de yuca modificado, el cual se usa como aditivo natural y como estabilizante.

Leer más...

Actualmente en el Ecuador el Gobierno Nacional en el Art 281 de la Constitución del Estado establece que para cumplir con el plan del buen vivir, es necesario fomentar la producción sostenible y sustentable de alimentos, reorientando el modelo agrícola, que en el enfoque multisectorial de esta ley hace referencia a los recursos alimentarios de varios sectores en los cuales la actividad pecuaria se encuentra incluida.

Leer más...

La fermentación ácido láctica ha sido utilizada dentro de la industria láctea durante mucho tiempo para proveerle características sensoriales a los productos, como incremento de acidez y de viscosidad. Los principales responsables de llevar a cabo dicha fermentación son las bacterias ácido lácticas (BAL), las cuales consumen lactosa y producen ácido láctico, el cual es secretado al medio reduciendo el pH del producto. 

Leer más...

El producto surgió para darle un valor agregado a la cidra y aprovechar sus componentes nutricionales como calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B y C y antioxidantes. Se podría adicionar a yogures o helados. La cidra, rica en fibra, es el fruto de un arbusto de crecimiento lento que puede llegar a medir hasta 4,5 metros. Crecen en Sur y Centroamérica, y su mayor productor es Costa Rica. 

Leer más...

La leche es un producto fácilmente fermentable por la acción de las bacterias lácticas (acidificantes) dando lugar a un producto de aroma y sabor agradable que puede ser consumido. El yogur es uno de los alimentos fermentados obtenido en forma natural, con las técnicas tradicionales de selección. A partir del desarrollo de la microbiología, se aísla y selecciona algunas bacterias para ser utilizadas como cultivos iniciadores.

Leer más...

Actualmente existen varias empresas de alimentos que se dedican a la producción de diversos productos funcionales. Además, estas empresas están invirtiendo en la investigación de la  producción de alimentos para cumplir con la alta demanda de los consumidores. Uno de los más importantes es el yogur probiótico.

Leer más...

El fabricante de productos lácteos Finés, Valio Ltd., ha creado un envase fácil de servir con moldeo por inyección. Este recipiente excepcional para panna cotta sin lactosa fue desarrollado por RPC Superfos, dispone de un “mecanismo de liberación” único en la parte inferior. Esto hace que para el consumidor sea muy fácil servir el postre con rapidez y de forma atractiva. 

Leer más...

Cuando PepsiCo, la segunda mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, compró al pequeño fabricante de bebidas fermentadas KeVita a finales de 2016, se envió una clara señal de que los alimentos fermentados han alcanzado un punto de inflexión. "Los medios sociales está zumbando sobre los alimentos fermentados," dice Julian Mellentin, autor de la nueva revista New Nutrition Business .

Leer más...

El interés en el consumo de yogur helado ha ido en aumento debido a sus propiedades nutricionales. Además, es una alternativa a los helados para las personas que sufren de obesidad, enfermedad cardiovascular, y la intolerancia a la lactosa debido a su bajo contenido de grasa y la lactosa en comparación con helado.

Leer más...

Premium Ingredients presenta Premilac® XLY-15049 utilizando la tecnología de recombinación que permite a los fabricantes de yogur griego y petit suisse, fabricar productos sin generación de subproductos ni aumento de viscosidad durante el proceso. De esta forma pueden obtener un rendimiento del 100% en las líneas habituales de producción.

Leer más...

En los últimos cinco años, los yogures bebibles se han vuelto cada vez más populares debido al creciente consumo en todo el mundo, ya que los consumidores se alejan de las bebidas azucaradas. Según Technavio, se espera que el mercado global de bebidas de yogur crezca a una tasa del 8%, cada año hasta 2020. A medida que el segmento de bebidas de yogur comienza a crecer, también cresce el nivel de innovación.

Leer más...

El suero es un subproducto de la industria quesera que se considera como desecho. Sin embargo, en la actualidad se lo reutiliza como aditivo en postres lácteos combinado con almidón y algunos hidrocoloides. La oca (Oxalis tuberosa) es un cultivo ancestral rico en nutrientes con potencial de industrialización.

Leer más...

El yogurt es un producto lácteo fermentado por un cultivo iniciador compuesto de Streptococcus thermophilus y Lactobacillus delbrueckiisubsp. Bulgaricus especies termófilas, homofermentativas, presentes en una relación simbiótica, llamada protocooperación; es el derivado lácteo de mayor consumo y mejor conocido, su proceso de fabricación tiene como objetivo principal desde el punto de vista fisicoquímico, provocar el descenso de pH de la leche hasta alcanzar las condiciones favorables para la coagulación.

Leer más...

Se dice que desde hace más de 500 años a.c. el hombre ha consumido productos lácteos fermentados sin saber lo que realmente había en ellos. En México no cuentan con la tradición de consumir dichos productos. Sin embargo el consumo se ha incrementado año tras año. Por lo que representa un atractivo mercado para la industria Láctea.

Leer más...

Los registros de la producción láctea de la última década de la FAO evidencian que la producción de leche de vaca en el mundo aumentó un 20%, y en el Perú un 42%. La producción de leche de cabra en el mundo aumentó un 25%, y en el Perú un 19%. Se menciona que este incremento, es resultado del fomento de la producción, así como de la investigación científica en la mejora de la calidad,

Leer más...

El McFlurry es el postre más querido de McDonald, está disponible en más de 50 países. A pesar de que fue inventado en Canadá, otros países lo han perfeccionado. Japón, por ejemplo, ha creado un McFlurry de té verde con sabor Matcha. Argentina ha creado el McFlurry Vauquita y Uruguay el Lapataia, ambos hecho con dulce de leche, eran los favoritos de todos los tiempos.

Leer más...

El cuerpo tiene muchas maneras de hacernos saber lo que necesita. Tiene su propio idioma y sobre todo, la forma de interpretar es particular de cada quien. El principal objetivo del cuerpo es estar bien: bien hidratado, bien alimentado, bien descansado, bien desahogado (vejiga y colon vacíos) y bien emocionalmente. Cualquier necesidad nos la va a hacer saber inmediatamente, sin embargo, muchas de las llamadas de atención las ignoramos por distintas razones: falta de tiempo, falta de insumos, protocolos sociales, etc.

Leer más...

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|