facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Procesos / Envases

En un mundo empresarial en constante transformación, las empresas exitosas no solo se adaptan a los cambios, sino que los abrazan para florecer en nuevos horizontes. Este es el caso de Celema, una compañía líder en la industria de productos lácteos y bebidas naturales que ha logrado trascender sus límites, evolucionando hacia el mundo B2B (Business to Business) con una visión que destaca por su innovación y compromiso con la excelencia.

Leer más...

El producto, que tiene sabor y practicidad para el consumidor, tiene potencial de crecimiento en el sector. Con un volumen de producción total de alrededor de 1,2 millones de toneladas solo en 2021, según datos de ABIQ (Asociación Brasileña de Industrias de Queso), el consumo de queso en Brasil tiene potencial de crecimiento y expansión, especialmente si se ofrece al consumidor lo que son. buscando: comida práctica y sabrosa.

Leer más...

Italac acaba de lanzar al mercado brasileño la leche Italac A2, envasada en cartón Tetra Brik® Aseptic 1000 Edge. El nuevo producto se suma a un portafolio de 150 productos de Italac, con el objetivo de diversificar las opciones de leche, brindando más posibilidades dentro de las necesidades de cada consumidor.

Leer más...

A pesar de los avances tecnológicos, que han permitido resistir a plagas, enfermedades y condiciones climáticas adversas, contribuyendo a una mayor oferta de alimentos, aún prevalecen los desafíos de cómo fortalecer la perspectiva de la seguridad alimentaria mundial, entre millones de personas en situación de vulnerabilidad nutricional.

Leer más...

El 16 de octubre la FAO estableció Día Mundial de la Alimentación con el objetivo de combatir la desnutrición y falta de acceso a alimentos a nivel mundial. Tetra Pak tiene la misión de que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes a través de su sistema de envasado y cadena de valor alimentaria sostenible.

Leer más...

Líder en soluciones de packaging para la industria alimenticia, Sealed Air Argentina complementa su portafolio local con el lanzamiento de sus bolsas termocontraibles “Abre Fácil”, una nueva solución que facilita la apertura de los quesos frescos trozados de manera sencilla, rápida y práctica que fue adoptado por La Paulina en el marco de los festejos de su primer centenario haciendo lo que los apasiona, quesos.

Leer más...

Smurfit Kappa ha anunciado la inversión de 22 millones de dólares para ampliar su planta de cartón corrugado en Culiacán, en el noroeste de México. De esta forma demuestra su continuo compromiso con el mercado mexicano al aumentar su capacidad, sus herramientas de producción y la oferta de productos para los clientes locales en el segmento de productos frescos.

Leer más...

La línea de Congeladores/Abatidores Rápidos UltraFrix de Polair concentran años de conocimiento y experiencia en el desarrollo y producción de sistemas frigoríficos en la Argentina. Sus dos modelos, le permiten ingresar al mercado del super-congelado en pequeñas y medianas escalas logrando máximos estándares de calidad, simplicidad en la operación, con razonables costos de inversión y producción.

Leer más...

El líder en el llenado aséptico de PET, Sidel celebra los tres años de la aprobación de su Aseptic Combi Predis por parte de la FDA. En 2017, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó, por primera vez en la industria, la solución de soplado, llenado y sellado Aseptic Combi Predis™ de Sidel para productos de baja acidez vendidos en EE. UU.

Leer más...

La empresa española Andía Lácteos de Cantabria S. L., en cooperación con Sidel, ha modernizado su planta de Renedo de Piélagos con la tecnología de embotellado aséptico en PET más novedosa y avanzada para su leche ultrapasteurizada (UHT).
Andía Lácteos de Cantabria forma parte del grupo Iparlat, que nació como la unión de diversas cooperativas de productores lecheros de España.

Leer más...

Sistema de tanque único desarrollado para ayudar a los clientes a reducir costos y dejar una huella más pequeña durante el procesamiento de productos desde jugos, cacao y purés hasta champú y pasta de dientes. JBT Corporation, un proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para la industria de alimentos y bebidas, ha anunciado la introducción de los tanques de LIQUIFUSIÓN READYGo;

Leer más...

Unity Scientific®, Process Sensors Corporation® y CHOPIN Technologies presentarán soluciones de analizadores que ahorran tiempo y dinero para el procesamiento de alimentos en IFT19. Unity Scientific, Process Sensors Corporation (PSC) y CHOPIN Technologies, todas empresas de KPM Analytics, presentaron sus soluciones de analizador avanzado para aplicaciones de alimentos en IFT 2019.

Leer más...

Solo unas semanas después de anunciar acciones específicas para hacer frente a los residuos plásticos, Nestlé las pone en práctica y diseña un envase de papel, en lugar de plástico reciclable, para presentar Nesquik All Natural, la nueva variedad que la marca de cacao soluble lanza al mercado.


El nuevo estuche es una bolsa hecha de papel que procede de fuentes sostenibles que cuentan con la certificación de sostenibilidad de FSC (Forest Stewardship Council), una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. Las bolsas, que se pueden depositar directamente en los contenedores azules para el reciclaje de papel y cartón, se han probado exhaustivamente para garantizar que el cacao soluble se mantenga en perfectas condiciones durante el transporte y el almacenamiento.

Fruto del trabajo de mejora continua del perfil nutricional de sus productos y con la voluntad de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, la nueva variedad de Nesquik se elabora con una lista simplificada de cinco ingredientes naturales. Contiene más cacao, ofreciendo un sabor más intenso que las variedades hasta ahora presentes en el mercado, y menos azúcar que el producto clásico. De hecho, está elaborado con azúcar moreno de caña en lugar de azúcar blanca y con cacao de Africa Occidental obtenido de forma responsable mediante la iniciativa "Nestlé Cocoa Plan".

El nuevo Nesquik All Natural, que convivirá con el resto de productos de la marca,se estrena en cinco mercados europeos: España, donde estará a disposición de los consumidores a mediados de marzo, Francia, Alemania, Italia y Portugal.

El mercado de yogures en Latinoamérica sigue creciendo, a la vez que las empresas desarrollan productos que atraen a los consumidores más conscientes sobre su salud. Ese atractivo incluye un envase premium duradero y cada vez más sustentable. Para Danone, eso incluye el desarrollo de un envase atractivo para su nuevo yogur firme totalmente natural que se vende en Argentina.

Leer más...

El Instituto de Capacitación para el Sector Lácteo – FEPALE y Excel para el Agro – convocan e invitan a participar del Curso Internacional a Distancia CURSO GESTIÓN OPERATIVA/FINANCIERA PARA LECHERÍA CON USO DE EXCEL. Este curso es una nueva versión del anterior llamado Gestión de costos Lecheros en la Finca Lechera con uso de Excel, por lo tanto, si bien no es un curso totalmente distinto ya que se han agregado varios temas, a otros se les ha dado una visión mucho más “lechera” que en el anterior (plan de cuentas y rubros),

Leer más...

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|