facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Uruguay

FONTAGRO anuncia el inicio de ejecución de este proyecto, ganador de la convocatoria 2019 “De la Ciencia al Impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las soluciones de AgTech en América Latina y el Caribe”. La iniciativa será financiada por un total de US$540.900, con aportes de FONTAGRO, el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Global Research Alliance, y de otras organizaciones de Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Uruguay.

Leer más...

El Instituto de Capacitación para el Sector Lácteo de FEPALE y la ESCUELA SUPERIOR INTEGRAL DE LECHERÍA, CORDOBA – ARGENTINA, convocan e invitan a participar en el Curso Tecnología de Dulce de Leche (Modalidad a distancia) Inicio: 24 de agosto 2020. El dulce de leche es un producto lácteo cuyo consumo se ha propagado por varios países en los últimos años.

Leer más...

Hasta noviembre de 2017 los ingresos de las divisas por la exportación de lacteos en Uruguay se encontraron en un 4% por encima del valor alcanzado el año anterior como resultado de mejoras registradas en los precios de los principales productos, dado que se colocaron menores volúmenes, segun la informacion presentada por Inale.

Leer más...

Este queso Edam en polvo se produce exclusivamente a partir de queso de cuajo microbiano haciéndolo vegetariano y por lo tanto Halal. Edam es un queso holandés producido alrededor de la ciudad holandesa de Edam. Edam se elabora con leche de vaca. Es un queso semi-blando o duro, suave con un contenido relativamente bajo en grasa.

Leer más...

El proyecto Tambo y Energía, que tuvo como objetivo la promoción de un uso seguro y eficiente de la energía y la incorporación de fuentes renovables en los tambos remitentes a CONAPROLE, llegó a su fin el pasado 15 de marzo de 2017. Los resultados corresponden al trabajo realizada entre octubre de 2013 y febrero de 2017 donde fueron auditados 538 establecimientos, alcanzando en 2016 un promedio de 10 auditorías por mes.

Leer más...

El interés en el consumo de yogur helado ha ido en aumento debido a sus propiedades nutricionales. Además, es una alternativa a los helados para las personas que sufren de obesidad, enfermedad cardiovascular, y la intolerancia a la lactosa debido a su bajo contenido de grasa y la lactosa en comparación con helado.

Leer más...

Claldy es una de las principales compañías lácteas de Uruguay con 50 años en el mercado. En su búsqueda por la excelencia a dar respuestas a todos los públicos, la empresa presentó sus nuevas líneas y sabores para complementar las distintas categorías en las que participa. Fiel a su estrategia, acaban de presentar la nueva línea de yogures.

Leer más...

En los siete primeros meses del año 2016 la factura exportadora cayó 13%. Los menores precios continúan jugando un papel fundamental en la reducción de los ingresos por exportación. Los precios y volúmenes de exportación relevados en el informe del Inale corresponden a exportaciones realizadas en el mes de julio de 2016, a partir de negocios pactados por la industria en Uruguay con anterioridad.

Leer más...

La campaña ¡Sí a la leche! tiene por objetivo fomentar el correcto consumo de productos lácteos en la población en general. En la actualidad existen algunos mitos sobre la leche que confunden y desinforman a los consumidores. Por esa razón, la Campaña Panamericana de Consumo de Lácteos ¡Sí a la leche!, creada por la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) y promovida por Tetra Pak, presenta seis (6) mitos sobre la leche que debemos olvidar:

Leer más...

Entrevista a Gabriel Bagnato, gerente general de INALE acompañando la misión de la Presidencia uruguaya a Japón, INALE participó representando al sector lácteo. La reunión del Presidente Tabaré Vázquez con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue considerada fundamental para la concreción de la apertura de ese mercado a las carnes uruguayas y el sector lácteo. El mandatario informó que la misión técnica completó su tarea y se manifestó favorable al acuerdo, al tiempo que en un encuentro congresistas expresaron su voluntad otorgar rápido tratamiento político al tema.

Leer más...

El tratamiento de alta presión hidrostática (HHP) es una técnica eficaz para destruir microorganismos e inactivar las enzimas con el fin de mejorar la seguridad y la vida útil de los alimentos. Por lo tanto, HHP se ha convertido en una realidad de la industria de alimentos y se ha extendido por todo el mundo. Después del 2000, el número de máquinas instaladas de HPP para la industria alimentaria aumentó exponencialmente.

Leer más...

Claldy es una de las principales compañías lácteas de Uruguay, con más de 48 años en el mercado local. Su alta calidad le ha permitido exportar a importantes mercados internacionales. Claldy mantiene un continuo crecimiento con innovación y desarrollo de nuevos productos los que son muy bien recibidos por la familia uruguaya. Ha desarrollado un fuerte negocio de exportación, en particular con queso, manteca, suero y leche en polvo. 

Leer más...

CALCAR es una Industria Láctea Cooperativa. Ha sido fundada en el año 1956, y desde esa fecha ha trabajado en forma ininterrumpida como una cooperativa de productores lecheros. El objetivo principal de la empresa es transferir a los productores lecheros socios cooperativistas, el mayor y mejor ingreso por su producto (leche), remitido diariamente a la cooperativa. Para eso, brinda a los consumidores de los productos, total seguridad alimenticia y plena satisfacción en cuanto a estándares de calidad. 

Leer más...

El consumo mundial de proteínas de origen animal y de lácteos en particular va en aumento sostenido a nivel internacional y regional. Es por esta razón que se hace indispensable el uso de herramientas que permitan ofrecer un producto que cumpla con las exigencias de los consumidores y que en el proceso de producción se tenga en cuenta la bioseguridad, inocuidad y seguridad alimentaria, el medio ambiente y la biodiversidad.

Leer más...

Grupos de la Facultad de Química (Udelar) y del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), instalaron en la escuela agraria (UTU) de Fray Bentos el primer lecho biológico de Uruguay para la degradación de agroquímicos. La iniciativa se basa en desarrollos originales de ambos grupos como resultado de los estudios de posgrado de la licenciada Anisleidy Rivero Machado que en los últimos años fueron cofinanciados por dos proyectos del Fondo Maria Viñas. 

Leer más...

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|