facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Internacional

La leche en polvo es una versión deshidratada de la leche tradicional, que pasa por una máquina que retira su agua, haciendo que se convierta en una pasta, y es rociada en el formato de gotitas en un equipo con aire caliente y seco hasta que gane la forma de polvo. Como el líquido de la leche no se somete a altas temperaturas, la pérdida de nutrientes se minimiza.

Leer más...

La ferrina de la leche bovina podría considerarse un producto nutricional debido a su tolerancia ampliamente reconocida después de la ingestión y sus reconocidas actividades protectoras. El sistema inmunológico humano se ha visto desafiado por virus desde los primeros días de la viruela en Egipto hace más de dos milenios hasta las infecciones virales más recientes del H1N1 y el SARS-CoV-2.

Leer más...

Ya sea porque eres intolerante a la lactosa o elegiste llevar este tipo de alimentación, no significa que debas renunciar a cientos de platos que se elaboran con queso como sándwiches, pizzas, ensaladas. Actualmente encontramos una gran variedad de productos y presentaciones que se adaptan a este estilo de vida encontrando quesos veganos en bloque, tajado, para untar, ahumados o saborizados con hierbas y especias.

Leer más...

Vivici B.V. ha cerrado con éxito su ronda de financiación inicial y continúa con su misión de satisfacer la creciente necesidad mundial de proteínas sostenibles, nutritivas y de excelente sabor. Con el apoyo estratégico de los inversores fundadores dsm-firmenich Venturing y Fonterra, Vivici tiene bases sólidas y creíbles para llevar al mercado proteínas lácteas sin animales elaboradas con fermentación de precisión.

Leer más...

La industria cárnica es uno de los sectores alimentarios que cuenta con soluciones tecnológicas más avanzadas. Se trata de un sector que alcanza una cifra de negocio de 31.727 millones de euros, el 28,5% de todo el sector alimentario español, es decir, el 2,55% del PIB total de nuestro país. Con estos datos, la industria debe estar siempre al día para mantener niveles elevados de eficiencia y productividad.

Leer más...

La salud es una de las doce megatendencias definidas recientemente por el Future Institute en Frankfurt. Informa todas las facetas de la vida diaria y domina estilos de vida enteros. “El bienestar físico ha ganado en importancia para ser un recurso clave desde la pandemia de COVID-19”, dicen los futurólogos del instituto. La nutrición juega un papel central en esto.

Leer más...

El Día Mundial de la Leche Escolar fue instaurado en 2020 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para informar sobre las propiedades de este alimento, la importancia de su consumo durante la infancia y generar conciencia de su valor nutricional para un buen desarrollo físico y desempeño académico.

Leer más...

La pandemia de COVID-19 ha acelerado aún más la transición de los consumidores a una dieta basada en plantas. Las empresas lácteas están impulsando nuevas estrategias para la transición nutricional y alimentaria y Laïta Nutrition, la división de nutrición de la cooperativa láctea Laïta, está afirmando su enfoque estratégico en los ingredientes de origen vegetal.

Leer más...

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|