facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Latinoamérica

Las cifras de Odepa corresponden al séptimo mes del año y son analizadas por Fedeleche. Según datos del ranking de compra de la industria láctea mayor, elaborado por Fedeleche en base a información de Odepa, entre las nueve empresas consideradas dentro del sondeo, salvo Soprole-Prolesur y Quillayes Surlat, el conjunto de los procesadores mantiene a la baja la compra de leche cruda durante enero – julio de 2023.

Leer más...

Muchos incluyen a la leche en su alimentación diaria debido a su alto valor nutricional y por su fama de contener calcio, tan preciado en estos tiempos. Existen diversos tipos de leche, pero ¿todos tienen el mismo valor nutricional?, ¿cumplen los requisitos para llamarse leche?, ¿qué es considerado leche?, ¿qué contiene la famosa mezcla láctea?

Leer más...

A pesar de los avances tecnológicos, que han permitido resistir a plagas, enfermedades y condiciones climáticas adversas, contribuyendo a una mayor oferta de alimentos, aún prevalecen los desafíos de cómo fortalecer la perspectiva de la seguridad alimentaria mundial, entre millones de personas en situación de vulnerabilidad nutricional.

Leer más...

La tecnología innovadora de Arla Foods Ingredients tiene el potencial de revolucionar la innovación para los productos lácteos. El método patentado, denominado fraccionamiento de la leche, es desarrollado por Arla Foods Ingredients (AFI), líder mundial en ingredientes especializados de leche y suero de leche de alta calidad y filial de la cooperativa láctea europea Arla Foods.

Leer más...

El 16 de octubre la FAO estableció Día Mundial de la Alimentación con el objetivo de combatir la desnutrición y falta de acceso a alimentos a nivel mundial. Tetra Pak tiene la misión de que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes a través de su sistema de envasado y cadena de valor alimentaria sostenible.

Leer más...

A causa de la pandemia de Covid-19, la población mexicana se ha interesado en mejorar su dieta, ofreciendo a la familia alimentos más nutritivos, saludables y sostenibles. Los consumidores tienden a elegir productos que ya contienen micronutrientes, en lugar de tomarlos en pastillas o cápsulas, ya que la experiencia sensorial es fundamental.

Leer más...

La nueva amplia gama de ingredientes vegetales presentada por Döhler le ayudará a crear productos con un sabor excelente y a la vez dotados de grandes propiedades nutritivas. Elija sus ingredientes preferidos del portafolio de ingredientes vegetales basados en frutos secos, semillas o coco, cereales como el arroz, la avena y la malta, proteínas de origen vegetal de legumbres tales como alubias, guisantes o garbanzos.

Leer más...

El Día Mundial de la Leche Escolar fue instaurado en 2020 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para informar sobre las propiedades de este alimento, la importancia de su consumo durante la infancia y generar conciencia de su valor nutricional para un buen desarrollo físico y desempeño académico.

Leer más...

La MFGM (membrana de glóbulos de grasa de la leche) se encuentra naturalmente en la leche materna y está compuesta de fosfolípidos, glicolípidos, proteínas y glicoproteínas. Los ingredientes de MFGM hechos de suero de leche se introdujeron en la categoría de lactantes para garantizar que los bebés aún puedan beneficiarse de los componentes clave de MFGM si la lactancia materna no es posible.

Leer más...

Los proveedores líderes de la industria de Alimentos y Bebidas a nivel mundial utilizan nuestros portales de noticias y boletines semanales para mejorar el reconocimiento de sus marcas, promover sus productos y servicios, y aumentar su portfolio de clientes en la región LATAM. Para recibir nuestro media kit y saber cómo anunciar en nuestras publicaciones, complete el formulario.

Leer más...

La línea de producción piloto interna de barritas de proteína de Arla Foods Ingredients está optimizada para replicar los procesos industriales de mezcla, extrusión y recubrimiento, así como la envoltura de flujo. Mejora el apoyo que ofrece Arla Foods Ingredients a los fabricantes de barras y refuerza su posición como socio de referencia para los ingredientes de proteína de suero y los ingredientes lácteos especializados.

Durante casi 30 años, Hydrosol ha sido uno de los principales proveedores internacionales de soluciones de sistemas de ingredientes alimentarios especiales. A medida que expande su posición de mercado a largo plazo en esta categoría de rápido crecimiento, la compañía se basa en su conocimiento integral de los ingredientes funcionales, los procesos de producción industrial y los desafíos de la vida útil de los alimentos y los hábitos alimentarios regionales.

Leer más...

Un estudio a largo plazo demuestra que Orafti®Synergy1 de BENEO reduce la duración de las infecciones en lactantes en su primer año de vida. Un estudio recientemente publicado a partir de un proyecto financiado por la Unión Europea demuestra que el enriquecimiento prebiótico de la leche de fórmula infantil con inulina enriquecida con oligofructosa (Orafti®Synergy1) reduce la duración de las infecciones en el primer año de vida de los bebés.

Leer más...

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|