facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Funcionales

Grupo Lala, empresa mexicana líder enfocada en la producción de alimentos saludables y nutritivos, amplía su portafolio de leches con la incorporación de leche Lala® Entera Deslactosada, ofreciendo así a las familias mexicanas una gran variedad de productos adaptables a los diferentes momentos, gustos y necesidades de las personas.

Leer más...

Los analistas internacionales explican una realidad lechera que le deja en claro a Argentina que las oportunidades se están pasando por alto, mientras la política local sólo se empeña en impedir crecimiento, tanto interno, como externo, más allá de las posibilidades que dan los manejos, los suelos y muy a pesar de la sequía.

Leer más...

El grupo alimentario fabricará natas vegetales, caldos tradicionales y suplementos nutricionales con la firma ANKER FOOD. También se va a especializar como productor de salsas condimentarias con la nueva división ONESMAY SABORES. El grupo estima cerrar este ejercicio con una facturación superior a los 60 millones de euros y se espera superar los 100 millones de euros en 2025.

Leer más...

El Instituto de Capacitación para el Sector Lácteo de FEPALE y la ESCUELA SUPERIOR INTEGRAL DE LECHERÍA, CORDOBA – ARGENTINA, convocan e invitan a participar en el Curso Tecnología de Dulce de Leche (Modalidad a distancia) Inicio: 24 de agosto 2020. El dulce de leche es un producto lácteo cuyo consumo se ha propagado por varios países en los últimos años.

Leer más...

La feria más representativa de la industria de alimentos y bebidas y tecnología alimentaria congregará a cerca de 500 expositores nacionales e internacionales. La feria es organizada por Koelnmesse y Corferias del 5 al 8 de junio. Expositores de España, Italia, Turquía, Canadá, Estados Unidos, Portugal, China, India, Chile, Alemania, República Checa, Holanda, Singapur, Corea del Sur, Dinamarca, Ucrania, Malasia, Grecia, Tailandia,

Leer más...

Esta bebida, a base de fresa, mora y papaya, es fácil de consumir y atractiva para quienes buscan hábitos de vida más saludables, pues podría contrarrestar afecciones gastrointestinales. Tras dos años de arduo trabajo, Camila Bernal Castro, microbióloga y magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), elaboró una bebida no fermentada que incluye probióticos comerciales y prebióticos en condiciones de refrigeración con estabilidad fisicoquímica y con una viabilidad recomendada para los efectos probióticos por un periodo máximo de 12 días.

Leer más...

Varios años antes de que incursionaran en el mercado leches de fórmula y bebidas especializadas para niños, la mayoría de los colombianos se criaba con una crema elaborada a partir de plátano verde, leche y panela en cuyas bondades nutricionales depositaban su confianza madres y abuelas. Los investigadores crearon una bebida a base de plátano de la variedad dominico-hartón, con la cual se pretende combatir la desnutrición aguda en niños mayores a los dos años en la capital de Caldas.

Leer más...

El consumo de una combinación de proteínas de soya y leche puede reducir la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento. Durante el envejecimiento, la sarcopenia (disminución progresiva de la fuerza y de la masa muscular) es un predictor de mortalidad temprana. Actualmente se reconoce que, entre los 50 y los 60 años de edad, la masa muscular disminuye a una tasa anual de entre el 1 % y el 2 % y después de los 60 esa pérdida muscular llega al 3 % al año.

Leer más...

Cuando PepsiCo, la segunda mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, compró al pequeño fabricante de bebidas fermentadas KeVita a finales de 2016, se envió una clara señal de que los alimentos fermentados han alcanzado un punto de inflexión. "Los medios sociales está zumbando sobre los alimentos fermentados," dice Julian Mellentin, autor de la nueva revista New Nutrition Business .

Leer más...

El suero lácteo es el líquido resultante de la coagulación de la leche durante la elaboración del queso. Éste se obtiene tras la separación de las caseínas y de la grasa. El suero constituye aproximadamente el 90% del volumen de la leche empleada en la elaboración de quesos y contiene la mayor parte de los compuestos hidrosolubles de ésta.

Leer más...

Food ingredients South America 2017, principal encuentro de la industria de ingredientes alimenticios en América Latina, a realizarse del 22 al 24 de agosto. La 21ª edición del evento será en el Transamerica Expo Center, repitiendo el éxito de 2016. Es el principal encuentro de la industria de ingredientes para alimentos y bebidas de toda América Latina, la 21ª edición de la Food ingredients South America (FiSA) se realizará una vez más en el Transamerica Expo Center, del 22 al 24 de agosto en 2017.

Leer más...

La lactoferrina (LF) es una proteína quelante de hierro, perteneciente a la familia de las transferrinas, y componente minoritario del suero lácteo. Además de ser la leche considerada la principal fuente de LF, la proteína se localiza en superficies mucosas, en el interior de gránulos específicos de leucocitos polimorfonucleares, la saliva y el fluido seminal, por lo que se piensa que podría estar implicada en la respuesta inmune innata. La LF es una glicoproteína con una estructura monomérica bilobular y una masa molecular aproximada de 80 kDa.

Leer más...

Como las ventas anuales de bebidas listas para beber (RTD, por sus siglas en ingles) están creciendo rápidamente, Arla Food Ingredients reconoce un enorme potencial en ese mercado. Por lo tanto, la compañía cree que los procesadores de lácteos y los fabricantes de refrescos deben aprovechar el potencial de las bebidas RTD de alta proteína con la nueva solución de Arla de ingredientes, Nutrilac WheyHi.

Leer más...

Las intervenciones dietéticas son un componente importante en la prevención y tratamiento de la obesidad. Entre estas intervenciones, la mayoría de las guías de práctica clínica recomiendan el uso de edulcorantes no nutritivos, tales como el aspartamo, como sustitutos para endulzar alimentos y bebidas en lugar de edulcorantes ricos en calorías (por ejemplo, sacarosa y fructosa) como una estrategia para reducir el consumo de energía.

Leer más...

Un estudio en colaboración por investigadores en el Parque de Investigación Norwich ha visualizado cómo ciertas bacterias probióticas pueden ayudar a reducir la infección por el patógeno E. coli. Los estudios clínicos previos han sugerido que ciertas bacterias probióticas podría evitar que las bacterias patógenas puedan infectar el intestino humano.

Leer más...

A medida que los consumidores buscan más allá del yogur y los suplementos conseguir probióticos y alimentos fermentados. Muchos productos como los "probióticos", "cultivos" y "fermentados" están aumentando en su popularidad, y muchos de estos se derivan de los alimentos étnicos como el kimchi, chucrut, miso y natto. Hoy en día fabricantes artesanales estadounidenses se están expandiendo en ellos para ofrecer todo tipo de nuevas recetas como el chucrut curry y los consumidores lo están aceptando. Pero, ¿están recibiendo los beneficios de los probióticos?

Leer más...

Muchas compañías lecheras todavía no se dieron cuenta que su suero ácido es una valiosa materia prima que se puede utilizar para crear productos de consumo nutritivos, de alta calidad de acuerdo con Arla Foods Ingredients.
El suero ácido es un subproducto de una serie de productos lácteos populares - el más famoso es el yogur griego, también una serie de quesos como el cottage y los quesos crema.

Leer más...

¿Qué tienen en común las cremas para café, sopas crema instantáneas, productos de panadería, y los suplementos de salud? Todos ellos contienen caseinato de calcio. El caseinato de calcio es una proteína que proviene de la caseína de la leche. Como muchos otros aditivos y conservantes, el caseinato de calcio tiene un número de diferentes usos industriales. Los fabricantes principalmente utilizan esto para extender el periodo de conservacion de los alimentos, mejorar los productos con aminoácidos orgánicos, y mejorar el valor nutricional general de un producto.

Leer más...

La maltodextrina es un polisacárido que se utiliza como un azúcar artificial. Mientras que la maltodextrina tiene un sabor ligero pero dulce, se utiliza comúnmente para los refrescos, los postres y alimentos procesados. Es producido por casi cualquier almidón. En los Estados Unidos se hace generalmente de maíz, de arroz, y de papa, pero en Europa se hace típicamente con el trigo. Como aditivo alimentario, sus efectos sobre la salud dependen de la cantidad y el tipo de maltodextrina que se consume, y varía en dulzura.

Leer más...

Los investigadores estadounidenses y canadienses dieron un paso importante en la comprensión de las proteínas anticongelantes, las proteínas que impiden el crecimiento de cristales de hielo en los alimentos. Las formas artificiales de estas proteínas son interesantes para toda una gama de aplicaciones. El equipo, dirigido por Ilja Voets de la Universidad de TU -Technische Universiteit Eindhoven publicará sus conclusiones esta semana en la revista PNAS sobre la investigación de la proteína anticongelante y sus aplicaciones.

Leer más...

Australia y Dakota del Sur están en lados opuestos del mundo, pero la colaboración entre los científicos lácteos entre la Universidad Estatal de Dakota del Sur (SDSU) y los Ingenieros Químicos en Australia logran el desarrollo de nuevos ingredientes lácteos con propiedades funcionales específicas y más fácil. Los científicos lácteos están usando una sola gota secada por pulverización para determinar los parámetros del secado exacto de un ingrediente con las propiedades funcionales deseadas.

Leer más...

Los expertos del chocolate están recurriendo a la leche para crear la mejor taza de chocolate caliente. Los californianos, reconocidos líderes en tendencias culinarias, han aceptado con gusto el regreso a los alimentos naturales, de la granja a la mesa y las técnicas artesanales, incluyendo ahora el chocolate artesanal.

Leer más...

El diseño gráfico para la bebida láctea «Bio-tiful» es el resultado de una colaboración estrecha y productiva entre la agencia de branding «Gráficos Quantum» y Natasha Bowes, fundador de la bebida «Bio-tiful». El objetivo principal en el diseño de los envases de los productos fue el mensaje de un estilo de vida saludable y el buen gusto en el marco de las madres. Después de analizar la idea, la agencia «Gráficos Quantum» desarrolló inmediatamente algunas soluciones conceptuales fuertes.

Leer más...

De jugos llenos de energía a licuados que sustituyen comidas, las bebidas funcionales se están transformando, cada vez más en parte de un estilo de vida saludable. No sólo ofrecen diversos beneficios nutricionales, que incluyen salud digestiva, saciedad y control del colesterol, las bebidas funcionales se alinean a las tendencias de conveniencia y de portabilidad1. A medida que los productores lanzan nuevos productos para satisfacer la demanda en esta categoría, la fibra se está posicionando al tope de sus listas de ingredientes.

Leer más...

La constipación es un trastorno complejo y frecuente del funcionamiento intestinal asociado a diversas patologías y que puede ser un efecto secundario al consumo de fármacos. Es una condición crónica que afecta en general a los individuos por períodos prolongados; en la mayoría de los pacientes se instala progresivamente en ausencia de síntomas que sugieran una enfermedad de base y en los que se descubren factores causales asociados, entre otros, con la dieta y la falta de ejercicio físico.

Leer más...

Hace unos 500 años, la hibridación natural accidental de Saccharomyces cerevisiae dió la levadura responsable de la cerveza, el vino y el pan. Hoy en día, la cerveza fría elaborada es una de las bebidas alcohólicas de mayor consumo en el mundo, alimentando a la industria con ventas anuales de más de $ 250 mil millones. Las primeras lagers dependían de la cruz casual de las especies Saccharomyces tan evolutivamente diversas como los humanos y los pollos.

Leer más...

Los científicos de alimentos Cornell han reducido el regusto amargo del edulcorante stevia para evitar los químicos, como se señaló en la edición de la revista Food Chemistry. "La industria alimentaria constantemente evalúa y utiliza varios edulcorantes de alta intensidad para duplicar el sabor del azúcar, por lo general sin calorías", dijo Samriddh Mudgal, el autor principal del estudio. "La creciente demanda de ingredientes naturales han dado lugar a la creciente popularidad de los glicósidos de esteviol, que son edulcorantes naturales extraídos de hojas de stevia.

Leer más...

Un nuevo estudio sugiere que el camino a la obesidad puede ser pavimentado con carbohidratos no nutritivos en la leche materna, cambiando las nociones populares acerca de cómo y por qué los niños crecen para convertirse en adultos con sobrepeso. Investigaciones anteriores han demostrado que la obesidad materna afecta fuertemente el riesgo de un bebé de tener sobrepeso, pero los científicos no están seguros sobre cómo se transmite la gordura, dijo Michael Goran, autor correspondiente del estudio y director del Centro de Investigación de la Obesidad Infantil en la Escuela de Medicina Keck de la USC . 

Leer más...

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|