facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Asuntos Regulatorios

El Ejecutivo Federal se comprometió en Jalisco a no comprar lácteos en el extranjero y apoyar a productores, pero ayer se informó que adquirirá 20 mil toneladas de leche en polvo en EE.UU. “En lugar de fortalecer el sector lechero mexicano, el Presidente prefiere importar más leche de EE.UU. Nos parece inaceptable”, denunció el senador Clemente Castañeda.

Leer más...

Danone, Carmencita, Verdecora, ITC Packaging, Grupo La Plana y Logifruit darán a conocer al proyecto ganador de su categoría. Las seis compañías han planteado diferentes retos reales de packaging que alumnos de más de 28 Universidades y centros han respondido con sus propuestas disruptivas. 

Leer más...

Corteva Agriscience presenta el Reporte Regional de América Latina del Índice Mundial de Seguridad Alimentaria 2020. La región muestra estabilidad en el suministro de alimentos. México se encuentra entre los 5 países mejor clasificados en el ranking de Latinoamérica. El Índice es publicado por la Unidad de Inteligencia de The Economist y patrocinado por Corteva Agriscience.

Leer más...

El empaque de atmósfera modificada de StePac promueve la seguridad de los alimentos frescos durante el brote de coronavirus. La Organización Europea para el Envasado y el Medio Ambiente (EUROPEN) pidió a la Comisión Europea el 20 de marzo que reconozca el embalaje como un componente esencial para mantener el flujo ininterrumpido de grupos de productos que la Comisión ha identificado como críticos como "productos relacionados con la salud y perecederos". , especialmente alimentos. [1] "

Leer más...

AGEXPORT, a través de sus sectores de exportación, realizó una encuesta del impacto económico que han tenido en las últimas dos semanas por la emergencia de COVID-19 en el país, las pequeñas, medianas y grandes empresas miembros de esta Asociación. Los resultados han permitido conocer cuantas empresas están trabajando, a qué capacidad y si están exportando.,

Leer más...

El alimento en polvo cubre necesidades nutricionales básicas con menor necesidad de manipulación para evitar contagios en hospitales o residencias de ancianos. Nutrición en polvo es una alternativa al alimento perecedero en situaciones actuales como la del Covid19 porque se conserva mejor y exige menos manipulación en su preparación o cocinado, lo cual reduce significativamente el riesgo de contagios.

Leer más...

En el marco de las políticas de apoyo a los pequeños y medianos productores que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF), funcionarios de la cartera entregaron hoy fondos por un total de $4.198.312, en calidad de Aportes No Reembolsables (ANR), a pequeños y medianos productores de las cadenas láctea y ganadera de Puerto Paraná, Entre Ríos.

Leer más...

Un servicio al alcance de los productores para poder defender el precio de su producción. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional Láctea recuerda a productores y a los distintos representantes de la industria láctea, la importancia de la utilización del Protocolo de Solución de Controversia establecido en el Anexo 2 de la Resolución N°229/16. 

Leer más...

La iniciativa contempla los requerimientos de infraestructura, de acuerdo a su escala de producción, sin desatender los principios de sanidad, higiene, buenas prácticas, cuidado ambiental e inocuidad alimentaria. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informa que durante de la 126º Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), se aprobó la propuesta de agregar "Establecimientos lácteos de elaboración artesanal" al Código Alimentario Argentino, y se avanzó con la definición de los locales de "verdulerías y fruterías".

Leer más...

Fragmentos derivados de lactoferricina –una proteína de la leche de los mamíferos– sintetizados químicamente presentan una actividad que inhibiría o mataría ciertas bacterias, actuando en sinergia con antibióticos convencionales para aumentar su efectividad. Yerly Vargas Casanova, magíster en Ciencias – Microbiología de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), evaluó la actividad antibacteriana de péptidos sintetizados a partir de una estructura más grande (lactoferricina bovina) por el grupo de investigación Síntesis y Aplicación de Moléculas Peptídicas (SAMP), en el que ella trabaja.

Leer más...

Luego de tres años de funcionamiento, el convenio se ha consolidado como una herramienta concreta para los productores de la agricultura familiar campesina que reciben asesoría a través de consultores de INDAP que participan de los programas del convenio, con el objetivo de mejorar sus índices productivos en el rubro lechero. Capacitar a los consultores lecheros de las asesorías técnicas de INDAP, es la base del convenio de transferencia y colaboración entre INDAP y el Consorcio Lechero, que recientemente fue renovado, luego de tres años de funcionamiento.

Leer más...

El presidente, Mauricio Macri y el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, presidieron hoy un nuevo encuentro de la Mesa Láctea dónde se analizó la situación del sector en la Argentina a fin de potenciar el crecimiento, la competitividad y la transparencia de la cadena. En el marco de las Buenas Prácticas Comerciales, el gobierno confirmó que se reducirá 7 días el plazo de pago del comercio a la industria lechera. En este sentido, Etchevehere indicó que "esta medida mejorará los plazos y las condiciones de comercialización para todos los actores de la cadena, a quienes les dará mayor previsibilidad".

Leer más...

Produção regulamentada com produtos como os da Ingersoll Rand. Garante segurança dos alimentos em todo o mundo. No mês de outubro, especificamente dia 16, aconteceu o Dia Mundial da Alimentação, uma iniciativa da Organização das Nações Unidas para a Alimentação e para a Agricultura (FAO) que tem por objetivo reforçar, todos os anos, com governos, população e empresas do setor, a importância da boa alimentação de forma saudável e acessível.

Leer más...

Hubo inspecciones en diferentes localidades de Buenos Aires y Córdoba con interdicción de mercadería por incumplimiento de la normativa vigente. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó operativos en Buenos Aires y Córdoba, donde se retuvieron más de 160.000 kg de productos lácteos y 3.000 litros de leche procesada como resultado de las inspecciones realizadas durante el mes de octubre.

Leer más...

A Thermo King Thermo King - empresa do grupo Ingersoll Rand®, fabricante de soluções para o transporte com controle de temperatura, lança a campanha “Fim de ano está chegando... Não fique parado na estrada” com o objetivo de alertar os motoristas e transportadores que circulam pelas estradas brasileiras sobre a importância das manutenções preditivas nos equipamentos de refrigeração.

Leer más...

El objetivo principal de este proyecto de I+D es desarrollar una metodología innovadora para apoyar a las empresas de la Comunidad Valenciana, especialmente a las pymes, en la identificación y control de las NIAS (sustancias no añadidas intencionadamente) con la finalidad de mejorar la seguridad alimentaria en envases plásticos en contacto con alimentos. 

Leer más...

Lanzados en 1998, Los Cultivos Protectores HOLDBAC® YM Son Ingredientes Líderes en Protección Alimentaria en Diversas Aplicaciones para Alimentos, con la Meta de Reducir el Desperdicio de Alimentos con Productos Innovadores. Antes de que el movimiento de etiquetado limpio cobrara impulso a fines de la década de 1990, los productores de alimentos y de lácteos se basaban, principalmente, en alternativas químicas para hacer frente al deterioro (la descomposición) de alimentos o, simplemente, aceptaban la vida útil limitada.

Leer más...

En la ciudad de Buenos Aires, se celebró la 26ª Asamblea General Anual de FEPALE, de la cual participaron más de 50 representantes miembros de las empresas e instituciones asociadas a la Federación de 15 países. Durante la reunión, realizada en el marco del 15º Congreso Panamericano de la Leche, se llevó a cabo la elección de autoridades para el bienio 2018/2020 y por unanimidad resultó nuevamente electo como Presidente el Ing. Agr. Daniel Pelegrina, de Argentina, quien también es Presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Leer más...

Una alianza estratégica para enfrentar los desafíos de un mercado alimentario global, desde la granja hasta la mesa. Los consumidores se preocupan cada vez más por su salud, por lo que esperan que los productores de alimentos y bebidas elaboren productos saludables, y en la era de las redes sociales cualquier comentario negativo por parte de los consumidores puede afectar a su marca y a su reputación.

Leer más...

Los equipos cuantifican los materiales y determinan su química gracias a la sensibilidad de su detector. Capaces de identificar polimorfismos, cristalinidad, estabilidad y reactividad a la temperatura y ambiente de los materiales. Thermo Fisher Scientific presentó en el marco del XXVII Congreso Internacional de Investigación de Materiales sus equipos especializados en el análisis estructural de materiales, bajo el sistema de difracción de rayos X (XRD).

Leer más...

Esse treinamento será ministrado em dois módulos. No modulo I, o principal objetivo deste treinamento é discutir a importância dos processos de pasteurização e esterilização contínuos e em batelada e apresentar as ferramentas adequadas para o correto dimensionamento e avaliação dos mesmos, a partir do aprofundamento dos fenômenos envolvidos e cálculo de letalidade pelo método genérico.

Leer más...

El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, inició una gira por Malasia y China para promover la inserción de empresas argentinas de alimentos listos para estar presentes en las góndolas de los supermercados. El secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria, Andrés Murchison, se reunió con funcionarios del gobierno de Malasia para analizar las oportunidades de cooperación en materia de agricultura,

Leer más...

Para comercializar alimentos en la CE es necesario acreditar la seguridad y calidad microbiológica de los productos mediante laboratorios de control de alimentos, certificados por sistemas oficiales de calidad. La rapidez en la detección de microorganismos se ha convertido en un elemento crucial, no sólo para garantizar la salud de los consumidores, sino también para mejorar la eficiencia de las industrias alimentarias.

Leer más...

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|