facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Perú

La comunidad de Trujillo celebraró el Concurso y Feria Macro regional del Queso 2023, con el objetivo de promover la venta y consumo de productos derivados de la leche, la Gerencia de Agricultura de La Libertad y el Programa Sierra y Selva Exportadora organizarán el Concurso y Feria Macroregional del Queso 2023 por primera vez en la ciudad de Trujillo.

Leer más...

En este mes de octubre se llevó a cabo el VIII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico organizado por Nestlé, en Lima, Perú, el cual impactó a más de 114 mil jóvenes de México, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú, durante la realización de diversas actividades que formaron parte de este Encuentro 2023.

Leer más...

Durante la gira de trabajo por esta localidad liberteña, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, manifestó que a través del programa Agroideas el sector impulsa la gestión empresarial y la asociatividad para el desarrollo de la Agricultura Familiar. A su arribo a Otuzco, el ministro lideró la inauguración de la planta procesadora de lácteos de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios Perla del Paraíso, cuyos miembros accedieron al cofinanciamiento de un Plan de Negocio para la adopción de tecnología del programa Agroideas.

Leer más...

GROIDEAS aprobó 225 planes de negocio que potenciarán la economía de pequeños y medianos agricultores de 21 regiones. Estos planes incluyen la dotación de tecnología como maquinarias, infraestructura, insumos agrícolas y asistencia técnica. Ministro Federico Tenorio aseveró que la meta es lograr la industrialización de sus cultivos y darles acceso a nuevos mercados.

Leer más...

Directorio digital incluye a los mercados de Gastronomía, Hotelería, Limpieza e Higiene profesional, y Alimentos y Bebidas. La guía incluye a más de mil empresas proveedoras que operan en el Perú. Cuatro guías industriales nacionales se unen en la Guía4, el directorio digital más completo de su género en el Perú, que incluye a más de mil empresas proveedoras reconocidas por impulsar los mercados de Gastronomía, Hotelería, Limpieza e Higiene profesional, y Alimentos y Bebidas.

Leer más...

Nueve provincias de Lima se beneficiarán con presupuesto financiado por el Gobierno Regional. En el 2019 PROCOMPITE ha invertido más de S/34.5 millones en todo el país. El fondo concursable PROCOMPITE, ha aprobado hasta la fecha, 31 Planes de Negocio en nueve provincias de Lima (Barranca, Cajatambo, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos, Canta, Cañete y Huaral) con una inversión de S/5 179 205, en beneficio de 769 productores organizados que aportarán con una contrapartida de S/3 580 095.

Leer más...

Unos 6167 pequeños y medianos ganaderos consolidan la rentabilidad de su negocio y están mejorando su calidad de vida, tras acceder al cofinanciamiento de Planes de Negocio del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, entidad que fomenta la asociatividad con el fin de promover el desarrollo sostenible en el campo.

Leer más...

Tecnología implementada permitirá incrementar su producción de leche y derivados lácteos. La organización agraria tiene la capacidad de acopiar hasta 18 mil litros de leche diarios. Gobierno realizó inversión de más de medio millón de soles en beneficio de 35 familias dedicadas a la producción y comercialización de leche. 

Leer más...

A diario producen hasta 140 moldes de queso paria y andino destinados al mercado interno. Recibieron apoyo tecnológico y asistencia técnica que mejoró la producción de sus derivados lácteos. “Es un producto probado y comprobado y por eso es que la gente lo consume”, dice Hugo Delgado, productor ganadero de la Cooperativa Agraria de Trabajadores 9 de Octubre de Caylloma - Arequipa, una de las más antiguas de la zona, fundada en el año 1974.

Leer más...

Durante la reciente feria Expoalimentaria celebrada los días 26-28 de septiembre en Lima (Perú) y organizada por la Asociación de Exportadores-ADEX la innovación ha sido protagonista en los stands, charlas y concursos. En este contexto, se ha lanzado el I Foodtech Challenge EA 2019, iniciativa promovida por la aceleradora FreshUP! y la Asociación de Exportadores-ADEX con el objeto de poner en relieve la biodiversidad peruana a través de la innovación con un componente tecnológico “FoodTech”.

Leer más...

Pasaron a producir de 8 hasta 20 litros de leche por vacuno en producción. Recibieron apoyo tecnológico y asistencia técnica que mejoró la calidad genética de su ganado vacuno. La Asociación de Productores Agropecuarios del distrito de Lagunas (APALAM) es una de las organizaciones agrarias más reconocidas de la provincia de Chiclayo luego de lograr incrementar considerablemente su producción y productividad de leche.

Leer más...

Se busca reforzar la organización interna y gestión empresarial de los productores beneficiarios del MINAGRI. Los principales beneficiarios con la capacitación son 80 productores agropecuarios. Un total de 80 productores agropecuarios de las regiones Arequipa, Tacna y Puno, fueron capacitados en el fortalecimiento de organizaciones agrarias por el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Leer más...

Actualmente los residuos de plaguicidas han sido identificados en todo los compartimientos ambientales (aire, agua y suelo). Ha demostrado su presencia en organismos de todos los niveles tróficos, desde el plancton hasta las ballenas y los animales del ártico. Estos compuestos se bioacumulan en numerosas especies y se han biomagnificado a través de todas las redes tróficas del mundo.

Leer más...

Esta feria que organiza Sierra y Selva Exportadora se inaugura esta tarde a las 4:00 p.m. en el segundo nivel del Mall del Sur y concluirá este domingo 19 de noviembre. Los visitantes degustarán gratis diferentes tipos de quesos madurados, el exquisito café tostado peruano a través de la campaña Cafetea Perú y los innovadores destilados impulsados por la entidad del Ministerio de Agricultura y Riego. 

Leer más...

Con éxito Sierra y Selva Exportadora presentó durante el primer día de la Expoalimentaria 2017, el evento de negocios más importante de Latinoamérica, su novedosa plataforma virtual de oportunidades de negocios mediante la cual los más de 4 mil empresarios que vienen del exterior tienen la oportunidad de ver con exactitud la rentabilidad del proyecto de negocios de su interés.

Leer más...

La leche es un producto fácilmente fermentable por la acción de las bacterias lácticas (acidificantes) dando lugar a un producto de aroma y sabor agradable que puede ser consumido. El yogur es uno de los alimentos fermentados obtenido en forma natural, con las técnicas tradicionales de selección. A partir del desarrollo de la microbiología, se aísla y selecciona algunas bacterias para ser utilizadas como cultivos iniciadores.

Leer más...

Ésta se realizará en el Gran Teatro Nacional, ubicado en San Borja, el día lunes 28 de agosto. Los premios SUMMUM, el principal certamen en el país que premia en diferentes categorías la excelencia gastronómica, la calidad del servicio en restaurantes y a los más destacados cocineros, celebra sus 10 años anunciando su octava edición en una ceremonia de lujo y, esta vez con más novedades.

Leer más...

La composición de la leche de las especies de mamíferos se ve afectada por una gran cantidad de factores. El rendimiento y la composición de la leche varían según la especie, la dieta, raza, estación, localidad, animales individuales dentro de la raza, la etapa de lactancia, el número de partos, las condiciones ambientales, la alimentación y las condiciones de manejo, entre otros factores. 

Leer más...

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú, constituido en abril de 2011 y creado formal y jurídicamente el 6 de junio de 2012, en Paranal, Chile, con la suscripción del Acuerdo Marco. Este proceso busca crear mercados atractivos entre sus países miembros para lograr una mayor competitividad a nivel internacional.

Leer más...

Los expertos en lácteos de Holanda, Marga de Vos y Marinus Kodde, brindaron una capacitación a pequeños productores de la región Junín para obtener una mejor elaboración de quesos madurados, yogurt y bebidas lácteas a base de suero; en el marco de la iniciativa “Escuela Lácteos Perú: Maestro Quesero Junín 2016”, organizada por Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego.

Leer más...

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|