facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Quesos

La Maporita, gracias a su enfoque innovador de negocios se expande en las principales ciudades de Colombia, hasta el punto de ser reconocida a nivel nacional como una destacada productora de queso artesanal, y la calidad de sus productos se ha confirmado hasta el punto de ganar la medalla de plata, con 94 de 100 puntos, en la décima edición del Premio Nacional del Queso.

Leer más...

La riqueza de la gastronomia Centroamericana es proveniente de la diversidad entre culturas que nos ofrece una mezcla de sabores e ingredientes lo cual es una fusión unica, desde las antiguas civilizaciones, el queso se ha almacenado para las épocas de escasez y ha sido considerado un alimento con numerosos beneficios por su alto contenido en grasa, proteínas, calcio y fósforo.

Leer más...

La empresa láctea Capilla del Señor, oriunda de la localidad cordobesa de Villa María, fabricó junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) una línea de quesos sin lactosa más saludables y competitivos en el mercado nacional e internacional. La PyME láctea abrió el mercado de Brasil a sus productos.

Leer más...

Campaña Quesos de Europa y cerveza artesanal Colombiana. En Francia se habla el idioma del amor, destaca la unión de los quesos franceses y las cervezas artesanales colombianas para innovar en la mesa, con tus amigos y familia. Se habla el idioma del Amor, surge por iniciativa del Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos (CNIEL, por sus siglas en francés) en cooperación con la Unión Europea, y tiene como fin promover el consumo y disfrute de quesos de Francia en Colombia, Perú y Ecuador.

Leer más...

El ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd participó de un recorrido por la planta de procesamiento de lácteos, jugos y néctares de la empresa Sociedad de Alimentos de Primera, S.A. (Bonlac), la cual anunció recientemente ventas récord por más de 80 millones de balboas en el 2022.

Leer más...

Para ser parte de Postres con Causa y concursar por un incentivo de $100,000MX equivalentes a la producción de postres de la receta ganadora, se deben registrar por lo menos cinco lotes de productos de Nestlé Professional, así como el envío de una receta creativa a partir del 09 de mayo y hasta el 15 de junio.

Leer más...

Valio y el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia están lanzando juntos un proyecto para investigar qué tipos de materias primas de la industria alimentaria podrían producirse mediante la agricultura celular. El proyecto de investigación desarrollará tecnología para proteínas producidas biotecnológicamente. En la agricultura celular, los alimentos se producen en biorreactores con microbios.

Leer más...

Ya sean untables o en lonchas, las preparaciones de queso fundido son productos establecidos en todo el mundo. Pero los fosfatos en las sales fundidas son objeto de críticas por causar problemas de salud, principalmente osteoporosis, pero también un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en ciertos grupos.

Leer más...

DOMCA, asociado a AINIA, ha celebrado su 40 aniversario y ha hecho balance de su evolución, en el que la apuesta por la I+D+i ha sido una constante y elemento clave para su desarrollo y crecimiento. La actividad inicial de DOMCA se remonta al desarrollo de recubrimientos alimentarios para quesos y embutidos.

Leer más...

El afincado de Freiburg Walo von Mühlenen gana múltiples premios en los International Cheese Awards en la ciudad inglesa de Nantwich. Con un total de 11 premios en los International Cheese Awards, los especialistas suizos en queso de Affineur Walo reafirman el éxito del año pasado y una vez más subrayan la extraordinaria calidad de sus quesos. Affineur Walo honrada con 11 premios en el Nantwich Cheese Show.

Leer más...

Arla Foods Ingredients lanzará uno de los procesos de producción de queso crema más rápidos del mundo en Food Ingredients South America (San Pablo,Brasil, del 21 al 23 de agosto de 2018). Tradicionalmente, la producción de queso crema es un proceso complejo que puede llevar hasta 20 horas y que genera cantidades significativas de suero ácido, por lo que es ineficiente y cara, y además ocupa un espacio valioso en la línea de producción.

Leer más...

World Cheese Award, la competencia anual de queso con concursantes de todos los continentes, se celebró en Londres este año. Walo von Mühlenen patrocinó el trofeo al mejor queso alemán. Fue a la quesería Champignon en Lauben en Allgäu por su delicioso queso azul Montangolo Affinée. World Cheese Award 2017. Con competidores de todos los continentes y más de treinta países, se encuestaron y evaluaron más de 3.000 tipos de queso.

Leer más...

La empresa holandesa CONO Kaasmakers trabajó en conjunto con sus proveedores técnicos, entre ellos Tetra Pak, para lograr producir quesos con un excelente sabor y calidad, pero con el menor impacto medioambiental posible. La cooperativa holandesa CONO Kaasmakers fue fundada hace más de 100 años, pero su misión es bastante moderna para su edad: producir quesos de excelente sabor y calidad, certificado Comercio Justo (Fair Trade), con foco en el bienestar animal, el medioambiente y pagando un precio justo por la leche a sus 460 productores lecheros.

Leer más...

La gastronomía local está formada por los alimentos y bebidas propios del lugar, junto a la historia y la cultura que les rodea. Puede convertirse en un valor identificador para pueblos y territorios, además de ser un factor de atracción y promoción de un destino capaz de crear una identidad particular y diferenciadora.

Leer más...

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), es la entidad representativa de las pymes lácteas en el ámbito nacional. Hace 26 años que trabaja por el fortalecimiento de la pyme láctea y está presente en el 90% de la cuenca lechera. Casi el 90% de las empresas socias de APYMEL elaboran hasta 50.000 litros diarios de leche y el 82% tiene hasta 50 empleados.

Leer más...

La industria láctea Hijos de Salvador Rodríguez, S.A. - Quesos El Pastor, de nuevo cierra otro ejercicio con fuertes incrementos en su facturación. QUESOS EL PASTOR ha cerrado el año 2016 con un incremento de más de 1 millón de kilos comercializados, un crecimiento del 15% respecto al 2015.

Leer más...

Glanbia plc anunció recientemente sus planes de asociarse con la Asociación de Productores de Leche de Michigan (MMPA, por sus siglas en ingles), Dairy Farmers of America, Inc (DFA), y Foremost Farms USA, para crear y operar una nueva planta de producción de queso y suero de leche en los Estados Unidos. Una vez que el proyecto sea ejecutado, se espera que la planta procese hasta 8 millones de libras (3,6 millones de litros) de leche al día.

Leer más...

Los recursos mundiales de DÖHLER están a su disposición para ofrecer soluciones a medida que se ajustan exactamente a sus necesidades de negocio.
El equipo de Latam News Media LLC entrevistó al equipo de DÖHLER quienes nos cuentan sobre los productos lanzados en Food ingredients South America, Brasil

Los expertos en lácteos de Holanda, Marga de Vos y Marinus Kodde, brindaron una capacitación a pequeños productores de la región Junín para obtener una mejor elaboración de quesos madurados, yogurt y bebidas lácteas a base de suero; en el marco de la iniciativa “Escuela Lácteos Perú: Maestro Quesero Junín 2016”, organizada por Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego.

Leer más...

Mercato Italiano LLC se centra en proporcionar productos de alta calidad de Italia y la satisfacción del cliente. Hacen todo lo posible para satisfacer sus expectativas. Con una variedad de ofertas donde elegir, están seguros que se alegrará con los productos que ofrecen. Entre los productos artesanales italianos que ofrecen estan, el vinagre balsámico extra añejo, aceite de oliva orgánico, snacks, aderezos, charcutería y mucho más por venir!.

Leer más...

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|