facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Corbion, soluciones nutricionales y tecnológicas para ofrecer alimentos de alta calidad

Latinoamérica Ingredientes / Aditivos

A causa de la pandemia de Covid-19, la población mexicana se ha interesado en mejorar su dieta, ofreciendo a la familia alimentos más nutritivos, saludables y sostenibles. Los consumidores tienden a elegir productos que ya contienen micronutrientes, en lugar de tomarlos en pastillas o cápsulas, ya que la experiencia sensorial es fundamental.

Viendo de cerca los hábitos de consumo y la construcción de una sociedad más saludable, utilizamos la tecnología para desarrollar mezclas de ingredientes en polvo que brindan beneficios a la salud y agregan valor a los alimentos. Como Bënefic, que ahora es parte de Corbion.

Bajo nuestra línea Bënefic, desarrollamos premezclas de vitaminas y minerales para la fortificación de alimentos, que cumplen con la estrategia de salud pública para combatir la carencia de micronutrientes y la anemia y, en consecuencia, evitar problemas graves en el desarrollo cognitivo, el crecimiento y la resistencia física de los niños.

La línea Bënefic es la aliada de industrias que buscan agregar nutrición en las bebidas. Las mezclas en polvo brindan soluciones nutricionales y tecnológicas para agregar ingredientes de alta calidad que mejoran la salud, como vitaminas, minerales, proteínas, fibra, omegas y probióticos (Salud Ativa), y ayudan a reducir el azúcar, sodio, grasas y calorías (Salud Pasiva).

Utilizamos nuestra tecnología para brindar soluciones a medida además de la cantidad requerida de vitaminas y minerales por porción de alimento, así como fuentes de ingredientes más compatibles y biodisponibles para minimizar el cambio en las propiedades organolépticas y confirmar el cumplimiento de los estándares nacionales o internacionales. Todo ello sin olvidarnos de tener en cuenta el proceso por el que pasará el alimento para establecer márgenes de seguridad y, así, compensar posibles pérdidas.

Pautadas en esas directrices, la premezcla se desarrolla a nivel de laboratorio, y el perfil fisicoquímico se determina y se somete a pruebas de estabilidad y evaluaciones sensoriales para verificar su correcto funcionamiento. Luego de verificar la validada junto con el cliente, la premezcla continúa con los procesos de escalado hasta cumplir con los estándares de calidad y seguridad.

Con más de 100 años de experiencia, Corbion es una empresa global, con 14 fábricas y siete centros de innovación en todo el mundo. Usamos la ciencia para fomentar el ingenio de la naturaleza y brindar soluciones alimentarias sostenibles porque nos preocupamos por crear un mundo mejor.

Lo que hacemos, la forma cómo hacemos, ayuda a preservar lo que más importa: una experiencia de alimentación nutritiva de alta calidad. Al preservar los recursos alimentarios, la salud y el planeta, posibilitamos alimentos frescos y seguros, desde su creación hasta su consumo, en los mercados de Panadería y Molinos, Carnes y Productos Alimenticios, Lácteos y Nutrición, Bebidas, Dulces y Confitería.

Bënefic ahora es parte de Corbion.

¡Somos mejores, más fuertes y más completos porque unimos fuerzas, conocimiento y experiencia!

Contactar con Corbion

* indicates required

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|