facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Los envases Tetra Pak son un aliado clave para la industria láctea argentina

Argentina Procesos / Envases

El consumo de productos lácteos es parte fundamental de la alimentación diaria debido a que brinda muchos beneficios para la salud.

En este contexto, Tetra Pak es un socio estratégico al ofrecer envases innovadores y sostenibles que aseguran la calidad y seguridad de la leche desde su producción hasta su consumo. La leche, un alimento altamente nutritivo y completo, proporciona una amplia gama de beneficios para la salud.

Es una fuente rica en calcio, proteínas, vitaminas y minerales esenciales para el óptimo crecimiento y desarrollo del cuerpo. El consumo regular de leche fortalece los huesos, contribuye a una buena salud dental, respalda la función muscular y fortalece el sistema inmunológico.

Tetra Pak se destaca al proporcionar envases innovadores y sostenibles que garantizan la calidad y seguridad de la leche desde su producción hasta su consumo. Sus envases están diseñados con tecnología de vanguardia para proteger la leche de la luz, el aire y otros factores externos, manteniendo su frescura y valor nutricional durante más tiempo, sin necesidad de refrigeración previa a su apertura ni conservantes.

Según expertos de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), además de los nutrientes clásicos, los lácteos contienen grasas fundamentales para el desarrollo cognitivo, como los fosfolípidos, esfingolípidos y gangliósidos. Estos lípidos, presentes en los glóbulos grasos de la leche, contribuyen al cerebro y mejoran la capacidad cognitiva tanto en niños como en adultos.

En los últimos años, la producción láctea en Argentina ha sido objeto de atención. Según el último informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), se alcanzó una producción de 11.557 millones de litros, de los cuales el 74,5% se destinó al mercado interno.

En promedio, cada persona consume alrededor de 187,8 litros anuales. La industria láctea es un sector clave en la matriz productiva argentina y genera más de 45.000 puestos de trabajo directos.

Los envases Tetra Pak ofrecen una solución completa para los productos lácteos al garantizar su frescura y calidad, al mismo tiempo que minimizan el impacto ambiental.

Tetra Pak es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad. La mayoría de los envases que fabrica están compuestos por materiales renovables provenientes de fuentes certificadas, y son totalmente reciclables después de su uso.

La compañía trabaja en estrecha colaboración con socios de la industria y organizaciones medioambientales para fomentar la recolección y el reciclaje de los envases, con el objetivo de reducir el impacto ambiental y promover una economía circular.

“En Tetra Pak, comprendemos la importancia de la leche como un alimento fundamental en la nutrición de las personas. Nuestros envases no solo protegen la calidad de la leche, sino que también respaldan nuestros esfuerzos por promover la sostenibilidad en la industria láctea”, afirmó Juan Pablo Pittaluga, Director de Marketing de Tetra Pak Cono Sur.

"Reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer envases seguros, convenientes y sostenibles que ayuden a preservar este valioso recurso y permitan su distribución en todo el planeta". Juan Pablo Pittaluga, Director de Marketing de Tetra Pak Cono Sur.

Tetra Pak invita a todos los actores de la industria láctea, así como a los consumidores, a reconocer la importancia de la leche en la alimentación y la salud. Al elegir envases Tetra Pak, se promueve un consumo responsable y se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Suscribase Newsletter semanal lacteos

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|