facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Importante crecimiento del Mercado de Yogur en Ecuador

Yogures Ecuador

El mercado del yogur en Ecuador aumenta debido a las crecientes preferencias de los consumidores en el país de buscar opciones alimentarias funcionales y prácticas, una mayor concientización en los beneficios del yogur para la salud, y las sólidas estrategias de marketing de las marcas principales. El yogur por su alto contenido en proteínas, probióticos, y beneficios digestivos, lo que lleva al creciente consumo en el Ecuador a finales del 2023 y en este pricipio del 2024.

El consumo per cápita de yogur en Ecuador se situó alrededor de 7,2 kilogramos en el pasado año, aumentaron sus exportaciones, siendo otro factor clave que agrega valor al mercado de yogur, subiendo a un 9,5 mil, con los principales destinos de exportación a Panamá, Colombia, y Estados Unidos.

El yogur es un producto lácteo creado mediante la fermentación de la leche con bacterias específicas, típicamente Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus.

Este proceso de fermentación espesa la leche y confiere al yogur su textura cremosa y sabor ácido, el yogur es un ingrediente culinario versátil y también tiene propiedades probióticas que contribuyen a la salud digestiva.

La cuota de mercado de yogur en Ecuador se estima que crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,70% entre 2024 al 2032.

Los alimentos precocinados como el yogur se adaptan a los estilos de vida modernos y ajetreados, ya que ofrecen una opción rápida y saludable como snacks, aperiotiovos, cenas o desayuno.

El yogur también puede consumirse combinándolo con otras frutas y verduras, como salsa, aderezo, etc ya que tiene un sabor ligeramente ácido.

El yogur y pan de yuca es un famoso aperitivo ecuatoriano que consiste en una bola de pan de yuca rellena de queso que se sirve con diferentes sabores de yogur, combinaciones únicas de la región de alimentos con yogur, están creando un impacto positivo en las perspectivas del mercado de yogur en Ecuador.

Igualmente aumento la demanda de yogures saborizados y bebidas de yogur.

La industria ecuatoriana de yogur se ve impulsada por la disponibilidad de sabores locales y exóticos que satisfacen las preferencias de los consumidores, como el melocotón, mora, plátano, fruta de la pasión, y tomate de árbol.

Empresas destacadas como Nutri y Toni, ofrecen bebidas de yogur de distintos sabores que proporcionan a los consumidores una forma diferente de consumir yogur.

Estas bebidas también están disponibles en distintos tamaños de envase, desde 110 gramos hasta 1,7 kilogramos, ofreciendo a los consumidores una amplia gama de tamaños para elegir según sus necesidades.

El pasado 2023, Nestlé Ecuador y la marca ecuatoriana de yogur llamada Alpina han colaborado y lanzado un producto de yogur único llamado Bonyurt Tango, se trata de un yogur semidesnatado tradicional mezclado con galletas troceadas y recubiertas con sabor a chocolate.

Innovaciones de producto están contribuyendo al desarrollo del mercado de yogur en Ecuador.

Los crecientes casos de intolerancia a la lactosa entre la población ecuatoriana están llevando al aumento de la demanda de yogur sin lactosa. Las personas buscan alternativas más fáciles de digerir y saludables. Además, el cambio hacia un estilo de vida más saludable ha impulsado la demanda de opciones sin lácteos, contribuyendo a la expansión del mercado de yogur en Ecuador.

Los yogures vegetales proceden de fuentes como la almendra, el coco, o la soja y su demanda va más allá de las consideraciones dietéticas.

Los consumidores se sienten cada vez más atraídos por el aspecto sostenible de estos productos, ya que suelen tener un menor impacto medioambiental.

Los beneficios de los yogures vegetales están atrayendo a muchos consumidores al mercado, favoreciendo así al crecimiento del mercado de yogur en Ecuador.

Las empresas líderes del mercado de yogur en Ecuador son Nestle SA, Vita Alimentos C.A., Lácteos San Antonio C.A., Industrias Lácteas Toni SA, y Reybanpac CA, entre otras.

Suscribase Newsletter semanal lacteos

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|