facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Lactolanda tiene una rica historia de esfuerzo y perseverancia que a lo largo del tiempo la posiciona como marca líder en el rubro de los lácteos

Paraguay Leches

La compañía paraguaya es históricamente conocida por sus marcas Lactolanda y Somberg. Fue fundada en junio del año 1979 por un grupo proveniente de las colonias menonitas Sommerfeld y Bergthal.

Con el propósito de conseguir un progreso continuo y constante de toda la comunidad productora, en el año 1982 se creó la planta procesadora de leche, que se encuentra ubicada en la ciudad de Dr. Juan Eulogio Estigarribia, Caaguazú, conocida anteriormente como ciudad de Campo 9. Inicialmente el procesamiento de la firma fue de 5.000 litros diarios, elaborando productos como leche pasteurizada y yoghurt.
Lactolanda ha crecido de gran manera y en todo sentido. La variedad de productos es el resultado mismo de las exigencias propias del mercado. "Somos la mayor industria láctea del país”, expresó Bernie Friesen, gerente general de la Cooperativa La Holanda Ltda. “Contamos con 1.300 socios y no socios productores de leche, así como generamos también mano de obra directa a alrededor de 1.000 personas con 14 sucursales propias, más de 40 distribuidores autorizados a nivel país conformado por más de 8.000 personas”, detalló Friesen.
La marca fue adecuándose a los gustos del consumidor y a las tendencias de consumo a nivel mundial. La conciencia del cuidado de la salud es parte fundamental de la marca y su esencia, y todo el esfuerzo apunta a lograr productos saludables y de alta calidad. Su amplia variedad de productos lácteos va desde la leche entera, semidescremada, descremada, leches funcionales como aquellas con fibras, hierro, omega 3 y calcio. La línea sin lactosa es la más completa a nivel nacional pues abarca leche, yoghurt, queso y recientemente se adhirió a la familia el yoghurt natural. Además poseen una amplia variedad de yoghures, manteca, crema de leche, dulce de leche, las distintas opciones en queso, los deliciosos postres flan y el pudding.
En el año 2012 la Cooperativa La Holanda finalizó la primera planta de leche en polvo del país en aquel entonces con una capacidad de 12.500 litros leche/hora, lo cual equivale a 1.500 kg polvo/hora. Ya para finales del 2022 finalizó la segunda planta del producto con el doble de capacidad que la primera, unos 25.000 litros de leche/hora que producen 3.000 kg polvo/hora.

 

Suscribase Newsletter semanal lacteos

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|