facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Emprendedora Chilena se corona campeona de la Copa América del Queso artesanal, en evento gastronómico internacional

Chile Quesos

Oriunda de la comuna de Coquimbo, es la ganadora Yasna Molina, fue premiada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), tras llevarse el primer lugar en la competencia gastronómica internacional denominada "Copa América del Queso". 

En dicha competencia destacó "Caprinos Villaseca", su emprendimiento familiar de quesos de Yasna, en el que obtuvo el oro y el bronce, con el queso "Cabrita Malpaso" y "Capri Fet", respectivamente, en las categorías de Leches Especiales.

El segundo lugar de la competencia gastronómica también se lo llevó una chilena. Se trata de la marca de Las Majadas, con Andrea Alfonso al mando, quien logró sorprender con sus variedades de queso de cabra en aceite de oliva y merkén. 

De esta manera, lo primeros lugares de la Copa América del Queso obtuvieron su certificación oficial esta semana durante la realización del evento Food&Service, donde se destacó la participación de Caprinos Villaseca y Las Majadas. Asimismo, se efectuaron degustaciones de los ganadores y otros emprendimientos de la zona, tanto de la provincia del Limarí, como de la Región de Coquimbo.

Para nosotros es tremendamente importante saber que tenemos productos innovadores y de muy buena manufactura, que es artesanal. Que nuestros quesos lleguen a estos certámenes y obtengan estos lugares es un honor, ya que con estos logros validamos nuestros productos internacionalmente.

Fueron degustados, catados por personas que trabajan y se dedican al mundo de los quesos, son jueces internacionales y ese feedback es importante por su nivel. Esto ha reforzado e impulsado nuestra confianza, que estamos haciendo las cosas bien y queremos seguir en la misma senda, estamos halagados", expresó la emprendedora, Yasna Molina, también fue galardonada por la Fundación por la Innovación Agraria, con el Premio Nacional Mujer AgroInnovadora 2022, lo que posiciona a Caprinos Villaseca como un emprendimiento de alto nivel, que continua hoy día triunfando.

Suscribase Newsletter semanal lacteos

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|