facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Variedad Chota con finas hierbas gana concurso de Midagri

Quesos Perú

Cajamarca tiene el mejor queso. Premiados los 3 primeros lugares en 5 categorías: Andino, Tipo suizo, Innovación, Internacional y Regional. Cajamarca es tierra de buenos quesos y el queso Chota con finas hierbas de la marca Lácteos Conga de Cajamarca obtuvo el máximo puntaje de 91/100.

Se impuso como el mejor de la zona norte del Perú en el reciente Concurso Macrorregional de Quesos, el queso Chota con finas hierbas de la marca Lácteos Conga.

El certamen fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego Midagri, a través de la Dirección General de Desarrollo Ganadero y de Sierra y Selva Exportadora.

Dicho evento, cuya cata y evaluación se realizó en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, tuvo como objetivo propiciar el desarrollo de la cadena de lácteos, mediante la promoción e incremento en la producción y consumo de quesos peruanos a nivel nacional.

En el Concurso Macrorregional de Quesos-Zona Norte, con el apoyo de Agroideas, participaron 24 plantas queseras de Amazonas, Áncash, Cajamarca, La Libertad, Piura y San Martín, en las categorías Andino, Andino tipo suizo, Internacional, Innovación y Regional.

Asimismo, se premió a los tres primeros lugares de las cinco categorías, que junto a sus pares de la Macrorregión Sur y Macrorregión Centro participarán el próximo 1 de diciembre en el VII Concurso Nacional de Quesos, a realizarse en Lima.

Desde el Midagri se trabaja por impulsar a esta cadena productiva, con tecnología y asistencia técnica, para lograr que nuestros quesos destaquen no sólo por su sabor sino también por cumplir con los estándares de calidad e inocuidad, con certificaciones que el mercado demanda y por ser parte de una empresa formalizada.

El Concurso Macrorregional de Quesos-Zona Norte, que se realizó en Trujillo, buscó potenciar la cultura quesera en nuestro país para posibilitar el incremento de ingresos y mejorar la calidad de vida de los pequeños productores, así como su acceso a nuevos mercados.

En la categoría Andino tipo suizo, el primer lugar lo obtuvo Perla del Paraíso (La Libertad), mientras que Lácteos D'Celendín (Cajamarca) y Huallanquinita (Áncash) lograron el segundo y tercer lugares.

En tanto, en la categoría Andino, los tres primeros lugares fueron para Kisu Lac (Amazonas), Huallanquinita (Áncash) y Huaylillas Lac (La Libertad).

En la categoría Internacional, el primer lugar fue para Perla del Paraíso (La Libertad), el segundo lugar lo obtuvo Fundilak (Áncash) y el tercer lugar fue para el Fundo Turpaud (Cajamarca).

En la categoría Innovación, los tres primeros lugares fueron para Lácteos Conga (Cajamarca), De la Vaca a la Boca (San Martín) y Perla del Paraíso (La Libertad).

Y en la categoría Regional, el primer lugar lo obtuvo Lácteos D´Celendín (Cajamarca), el segundo lugar recayó en Lácteos Santa Clara (Piura) y el tercer lugar fue para Fundilak (Áncash). Impulso a la cultura quesera.

A través de la cadena de quesos, Sierra y Selva Exportadora promueve la producción de quesos regionales, potenciando la cultura quesera e incentivando su consumo a nivel nacional, promoviendo a la vez el intercambio comercial de este tradicional producto.

Suscribase Newsletter semanal lacteos

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|