facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Desarrollo de lácteos alternativos a partir de semillas de leguminosas mediante la fermentación

Funcionales Internacional

Nueva empresa Andfoods, con sede en Nueva Zelanda, recibió una inversión de 2,7 millones de dólares para su tecnología de fermentación que extrae leche de origen vegetal de semillas o de una leguminosa para formular alternativas lácteas sostenibles como cremas y leches en polvo.

Las cremas a base de plantas tienen un exceso constante de su capacidad para tomar aire y mantener la forma, y un perfil de sabor cremoso, estos resultados de exceso son comparables a las cremas estándar para temperaturas ultraaltas preferidas por las cocinas comerciales y los fabricantes de alimentos.

La leguminosa utilizada por la nueva empresa se utilizó originalmente como un “cultivo huérfano” que regenera el suelo entre cosechas.

Los cultivos huérfanos son autóctonos, muy ricos en perfil nutricional y cultivados por agricultores pequeños y marginales en condiciones de crecimiento subóptimas.

Dado que pueden soportar el calor y los patrones erráticos de lluvia que están afectando cada vez más a los cultivos en todo el mundo, los cultivos huérfanos están comenzando a recibir una atención especial.

La empresa, surgida de la investigación de la Universidad Massey y el Instituto Riddet en Palmerston North, Nueva Zelanda, utilizará la inyección de efectivo para llevar su producto al mercado y acelerar los esfuerzos de I+D.

Con la cantidad de I+D invertida, Andfoods se encuentra en una posición increíble a la hora de lanzarnos al mercado con un producto que cuenta con años de ciencia a sus espaldas.

Es Además una de las pocas alternativas lácteas libres de alérgenos, el proceso utiliza la fermentación para ayudar a que Andfoods tenga un mayor control del perfil de sabor y otras de sus propiedades importantes.

Al examinar candidatos para leches vegetales, los talentos reconocidos de la empresa recordarón el “potencial latente” de una semilla de leguminosa de un cultivo huérfano similar de su tierra natal, la India, que guió los esfuerzos de investigación y desarrollo de varios años de duración, ha sido una unión de ingredientes especiales nativos de la India, combinados con los recursos y la experiencia del equipo del Instituto Riddet.

Andfoods obtuvo los medios para comercializar este descubrimiento científico y ofrecer al mundo la mejor crema e ingredientes de origen vegetal.

Se aprovecha la demanda y la empresa de capital riesgo Icehouse Ventures, con sede en Nueva Zelanda, lideró la inversión.

Según Barnaby Marshall, socio de Icehouse Ventures, los ingredientes de Andfoods tienen potencial para convertirse en un “ingrediente fundamental” para todo tipo de productores de alimentos, con una calidad lo suficientemente alta como para ser “inmune” a las tendencias cambiantes.

Nadie duda de la demanda de productos sin lácteos, los consumidores los quieren, el medio ambiente los necesita, pero al final del día, tienen que resistir y superar la prueba del sabor.

El sabor es un aspecto en el que se están centrando las empresas de productos lácteos alternativos, ya que los lanzamientos del segmento están creciendo con una tasa de anual promedio del 11% del 2019 a 2024.

Nutpods, con sede en EE. UU., formuló una crema de origen vegetal sin lácteos que recibió una respuesta positiva de los consumidores basada en el sabor y la cremosidad, además de diversas ofertas de sabores e ingredientes "saludables".

El cremoso postre orgánico a base de plantas de Agrana replica la textura y la sensación en boca de una panna cotta sin gelatina, mientras que el queso crema sin lácteos de Hansen elaborado con habas se puede adaptar a diversos gustos y aplicaciones agregando saborizantes o especias.

Mientras tanto, IFF desarrolló una solución vegana sin proteínas que permite la incorporación estable de aire en cremas batidas de origen vegetal.

Por lo que se sigue desarrollando el formular alternativas lácteas sostenibles como cremas y leches en polvo.

Suscribase Newsletter semanal lacteos

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|