facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

La provoleta argentina es el "Mejor Plato de Queso" según Taste Atlas

Argentina Quesos

La revista Taste Atlas es una de las más importante del mundo a nivel culinario. Como tal, suele realizar premiaciones, categorías y ránkings. En julio del 2023, el cubanito argentino fue elegido como uno de los mejores postres.

Hace algunos días, la revista también catalogó a la comida argentina como una de las quince mejores del mundo. Hoy, es el turno de la provoleta que fue elegida como el mejor plato de queso del mundo en el 2023.

"En Argentina, el queso provoleta o provoleta asado se suele disfrutar antes de una comida como aperitivo. Es uno de los platos básicos del asado argentino a la barbacoa. El provolone semiduro es el queso perfecto para la parrilla, porque es compacto y firme", expresó el portal de la revista a través de sus redes sociales y sentenció: "Provoleta es el mejor plato de queso del mundo en 2023".

Es importante destacar que esta revista realizó innumerables ránkings entre los que se destacan el "Mejor Desayuno", el "Mejor Aperitivo", la "Mejor Pasta", la "Mejor Guarnición" y el "Mejor Plato de Queso". Así es cómo la categorización incluyó "10,927 platos y 6,119 productos e ingredientes alimenticios, basados en 395,205 (271,819 calificaciones válidas) de platos y 115,660 (80,863 válidas) calificaciones de productos alimenticios, estos alimentos han registrado las mejores calificaciones promedio, por categoría", según expresó la página de Taste Atlas en su sitio oficial.

La provoleta es un queso netamente argentino y surge de la necesidad de unir dos culturas en un plato: la argentina e italiana. Así es cómo de introdujo el queso provolone en el asado criollo.

El queso, que se fabrica usando leche de búfalo o de vaca, se cocina a la parrilla o a la planta en rodajas. Tiene un proceso denominado "hilado", que busca que no se escurra ni se deforme al momento de la cocina.

Crujiente por fuera y blanda por dentro, es el punto justo de cocción para que la provoleta sea servida en las mesas argentinas.

Suscribase Newsletter semanal lacteos

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|