facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Nestlé invierte 2,550 millones de pesos para modernizar sus plantas en Querétaro

México Procesos / Envases

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dijo que el proyecto de inversión de Nestlé en la entidad es reflejo del interés de la firma por impulsar nuevas tecnologías y por implementar sistemas de ahorro de agua y energía, abonando a la reducción de las emisiones de CO2, con el propósito de llegar a cero emisiones en 2050.

Nestlé invertirá 2,550 millones de pesos para modernizar los plantas de Carnation y de Gerber instaladas en la entidad.

En el marco del aniversario 75 de la planta de Carnation, en la capital de Querétaro, el presidente ejecutivo de Nestlé en México, Fausto Costa, resaltó que parte de esta inversión se destinará a sistemas de transformación digital; además, planteó que con este proyecto la empresa reafirma su confianza en la entidad.

“Nuevas herramientas para que todos los colaboradores puedan hacer mucho mejor su trabajo y que seamos siempre una industria moderna, de punta, con la mejora calidad y la mejor tecnología”, dijo el directivo de la compañía de origen suizo, dedicada a la producción de alimentos.

La planta de Carnation produce 223,000 toneladas anuales en la entidad, para el mercado doméstico e internacional. Por ahora, emplea a 482 personas, 41% son mujeres.

Durante el anuncio de inversión, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dijo que el proyecto de inversión es reflejo del interés de la firma por impulsar nuevas tecnologías y por implementar sistemas de ahorro de agua y energía, abonando a la reducción de las emisiones de CO2, con el propósito de llegar a cero emisiones en 2050.

Con este anuncio, la entidad acumula 36 inversiones concretadas en el 2022, que representan capitales por 17,860 millones de pesos y que implican la creación de 10,124 empleos, abundó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.

En tanto, agregó que la industria alimentaria es el tercer mayor aportador al valor de producción manufacturera del estado; además, durante el primer semestre del año este sector produjo 29,199 millones de pesos, reportando un crecimiento anual de 13 por ciento.

Suscribase Newsletter semanal lacteos

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|