facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Panamá se prepara para salir al mercado internacional de la industria láctea

Panamá Asuntos Regulatorios

Ahora mismo nosotros consumimos 400 millones de litros al año, solamente producimos 200 y tenemos la posibilidad de producir el doble y tenemos grandes oportunidades de exportar a otros países como Estados Unidos.

Los panameños consumen un promedio de 400 millones de litros de leche al año, sin embargo, solo se produce la mitad para satisfacer esta demanda, así lo indicó el ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama al asegurar que trabajan en conjunto con los productores para lograr este objetivo.

«Ahora mismo nosotros consumimos 400 millones de litros al año, solamente producimos 200 y tenemos la posibilidad de producir el doble y tenemos grandes oportunidades de exportar a otros países como Estados Unidos, para ello trabajamos la integración del sector ganadero desde la cría», indicó al visualizar que se debe pasar a criar animales que produzcan de 8 a 12 ,14, 16 y hasta 20 litros de leche por vaca.

Las declaraciones de Valderrama se dieron en el marco de las Certificaciones Internacionales en altos estándares que recibió Industrias Lácteas S.A. (Estrella azul) en materia de Inocuidad, Calidad, Seguridad Industrial y Salud y Ambiente.

El titular del MIDA destacó la importancia de estas certificaciones para que Panamá se abra paso en el mercado internacional y dijo que fueron cuatro certificados de alta calidad entre control de calidad, en la parte Ambiental ,de seguridad y salud profesional.

«Esto la pone en uno de los pilares preponderantes de la industria nacional e internacional y crea condiciones importantes para que Estrella Azul su marca y su alta calidad de producto puedan traspasar la frontera de Panamá y exportarlos», dijo.

Por su parte Erick Cruz Sepúlveda, Gerente General, indicó que el sistema certificado abarca desde la recepción de materia primas, procesos de manufactura (preparación, pasteurización, llenado, empacado) y almacenamiento de producto en la Planta.

Aseguró que la cadena de la leche es dinámica, promueve la competitividad y es un catalizador de oportunidades para la movilidad social a través de la generación de empleos.

Suscribase Newsletter semanal lacteos

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|