facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Feria Macro Regional del Queso 2023 en perú

Quesos Perú

La comunidad de Trujillo celebraró el Concurso y Feria Macro regional del Queso 2023, con el objetivo de promover la venta y consumo de productos derivados de la leche, la Gerencia de Agricultura de La Libertad y el Programa Sierra y Selva Exportadora organizarán el Concurso y Feria Macroregional del Queso 2023 por primera vez en la ciudad de Trujillo.

Todo un éxito desarrolló el jefe zonal del programa Sierra y Selva Exportadora, Fernando Mejía Vargas, informó la competencia se realizó este 2 de noviembre en la Cámara de Comercio de La Libertad, ubicada en el jirón Junín 454, centro histórico de Trujillo, donde participarón productores de queso de Tumbes, Piura, Lambayeque, Amazonas, Cajamarca, San Martín, La Libertad y Áncash.

Indicó que las categorías en competencia del Concurso Macroregional del Queso 2023 fuerón el Andino, Andino tipo suizo, Internacional, Innovación y Regionales.

Los ganadores de este concurso participarán de la etapa nacional, con los ganadores de los concursos del centro y sur del país, y el que se imponga representará al Perú en una competencia internacional”, indicó.

Mejía Vargas destacó que en la región La Libertad, se encuentren la Asociación de Pequeños Productores Perla del Paraíso, que en el 2021 obtuvo la medalla de oro en la categoría tipo suizo semiduro en el Concurso Internacional de Quesos Expo Queijo realizado en Brasil.

Miguel Chávez, gerente regional de Agricultura, informó que la Feria Macro Regional de Quesos 2023, se vendierón alrededor de 5 toneladas de este derivado de la leche con sus 30 productores.

Resaltó el hecho que se haya mejorado genéticamente el ganado mediante la asistencia técnica, lo que influye positivamente en la producción de leche diaria, que significa mejores condiciones económicas para los productores locales.

Chávez mencionó que en la región La Libertad se producen 180 toneladas de leche al año y que alrededor del 60% de la producción se destina a la elaboración de quesos, yogurt, entre otros productos derivados.

La vicegobernadora de La Libertad, Joana Cabrera, declaró que esta feria es un motivo para conocer lo que se produce en nuestra región, y sobre todo la calidad que ha significado que los quesos liberteños ganen a nivel regional, nacional e internacional.

Cabrera mencionó que como gestión existe una política clara para poner todo el esfuerzo, a fin de articular esfuerzos con las empresas y emprendedores de la región, a fin de impulsar la producción regional.

 

Suscribase Newsletter semanal lacteos

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|