facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Expertos de Holanda asesorarán a productores del Programa Nacional de Quesos Madurados

Ingredientes / Aditivos Perú

A través de la firma de un convenio, especialistas transferirán conocimientos en el campo, procesos, exportación y venta de quesos madurados . Sierra Exportadora firmó un convenio con el Programa de Despliegue de Gestores (PUM, por sus siglas en inglés), con el cual se realizará la transferencia de especialistas de Holanda hacia el Perú, en donde brindarán sus conocimientos a los productores que formen parte del Programa Nacional de Quesos Madurados (PNQM).



El gerente general de Sierra Exportadora, Miguel Cordano, indicó que PUM es una organización que asesora a las PYMES (pequeñas y medianas empresas) en los países en desarrollo y los mercados emergentes desde el año 1978. En ese sentido, dijo que tener a expertos en el campo, procesos, exportación o en la venta de quesos de calidad significa un logro importante, ya que el consumidor de hoy ha cambiado y busca quesos innovadores, como el queso con orégano o con un determinado grado de maduración.

“Hemos identificado cómo mejorar la competitividad y a 256 plantas queseras, pero necesitamos maestros queseros, es decir, que haya una escuela para formar ‘maestros queseros’ en la producción de quesos madurados; y este es el aporte de la PUM. Por ello, ahora desde Sierra Exportadora tendremos expertos de gran nivel para realizar nuevos emprendimientos”, dijo.

El representante del PUM en el Perú, Víctor Huiman, indicó que los expertos de Holanda que llegarán al Perú apoyarán en todas las gestiones que realiza Sierra Exportadora, organismo público del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en términos de mejora de los procesos en los diferentes productos que se vienen consolidando a nivel nacional.

Detalló que la transferencia de conocimientos se iniciará a los productores que elaboran los quesos semi madurados y madurados, y luego se ampliará a los productores que participan en los demás programas nacionales que tiene Sierra Exportadora, en productos como el cacao, café, quinua y palta.

“Tenemos tres mil expertos en el mundo que están haciendo la transferencia de conocimientos a países en vías de desarrollo o emergentes. Nuestros expertos vienen asesorando en Bolivia, Ecuador, Panamá, India, China, África, entre otros”, indicó tras la firma de este convenio realizado este lunes 12 de octubre

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|