facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Propiedades antivirales de la lactoferrina de la leche bovina

Salud Internacional

La ferrina de la leche bovina podría considerarse un producto nutricional debido a su tolerancia ampliamente reconocida después de la ingestión y sus reconocidas actividades protectoras. El sistema inmunológico humano se ha visto desafiado por virus desde los primeros días de la viruela en Egipto hace más de dos milenios hasta las infecciones virales más recientes del H1N1 y el SARS-CoV-2.

Las primeras investigaciones que se centraron en las posibles propiedades antivirales de la lactoferrina sugirieron de que esta actividad posiblemente estuviera asociada con la unión de iones metálicos, como el hierro, y posibles propiedades de saturación.

Esta saturación de hierro de la lactoferrina está estrechamente asociada con sus propiedades fisicoquímicas. Por ejemplo, la lactoferrina sin hierro tiene actividades antibacterianas y antioxidantes más fuertes que la lactoferrina saturada de hierro.

Actoferrina es una pol-ferrina única que tiene glicoproteína funcional antibacteriana, antiviral y funciones antiparasitarias. Inicialmente se pensó que estos encontrados en varias propiedades biológicas fluidos y en superficies mucosas deberse a la falta de hierro y leucocitos seleccionados. 

Los genes prosperan en un ambiente rico en hierro y favorece su absorción, el entorno y la unión de hierro ayudan, retrasan el crecimiento celular y la eliminación.

La lactoferrina puede ser patógeno del mismo hierro. Pero se encuentra en el calostro.

Los efectos microbianos también han sido leche de liana, incluida la leche materna, atribuido a una interacción específica, secreciones mucosas como lágrimas, saliva, esto se ha extendido a virus-plasma, secreciones nasales y bronquiales y parásitos. secreciones, plasma (principalmente en neu-trófilos), bilis, gastrointestinales ligados con inmunomoduladores líquidos y orina.

La lactoferrina pertenece al sistema inmunológico innato. Además de su función biológica principal (la unión y el transporte de iones de hierro).

Se han encontrado actividades de la lactoferrina (a veces en mayor medida) en péptidos derivados de la proteólisis limitada de la lactoferrina que podrían generarse después de la lactoferrina.

La lactoferrina puede inhibir el par viral. las garrapatas entren en las células mediante la fijación. atacar el virus o bloquear los receptores celulares.

Ejemplos de estos virus incluyen el virus del papiloma humano (VPH), el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y el rotavinus, que son bloqueados por la lactoferina que se une a los proteoglicanos de heparán sulfato (HSPG) en la superficie celular, por tanto, la presencia de lactoferrina reduce la probabilidad de que los otros virus se unan a las células humanas.

Si bien es importante comprender las propiedades de unión de la lactoferrina, la dinámica de la lactoferrina en la unión de los receptores ACE2 sigue siendo incierta e incluso controvertida.

Con respecto a los COVID-19, parece que el receptor ACE2 es un componente crítico que proporciona una puerta de entrada para que el virus infecte la célula. Sin embargo, dado que investigaciones más recientes sugieren que la lactoferrina puede interactuar con los HSPG, que son componentes de las proteínas de pico del SARS-CoV-2, podrían bloquear la entrada celular del patógeno a través de cambios conformacionales en el sitio de unión del receptor de la ECA.

La dinámica de salud de las infecciones por COVID-19 sugiere que todos los sistemas y órganos del cuerpo humano se ven afectados. Aproximadamente entre el 10% y el 20% de las personas infectadas con SARS-CoV-2, independientemente de su estado de vacunación, tienen problemas de salud importantes que contribuyen a secuelas prolongadas de COVID en muchos pacientes.

Las secuelas se definen como efectos secundarios de una enfermedad u otras condiciones de salud.

Las presentaciones persistentes incluyen una variedad de síntomas, que incluyen un sistema inmunológico disfuncional, alteración del sentido del olfato y del gusto.

Suscribase Newsletter semanal lacteos

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|